Jalisco lidera medallero dorado de tiro deportivo en Olimpiada Nacional


**En el segundo día de actividad los tapatíos sumaron dos medallas más para su estado

Ciudad de México, a 05 de junio de 2018 (CONADE).- La Olimpiada Nacional que se celebra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, llevó a cabo el segundo día de actividades en el que participó la categoría juvenil menor, y mayor varonil, en la prueba 10 metros de rifle de aire, en las posiciones rodilla, tendido y pie.

Los jaliscienses han obtenido hasta el momento cinco de los ocho oros en juego, al ganar las dos preseas por equipo en la rama femenil y uno en la categoría menor varonil, así como la medalla dorada en mayor femenil y menor varonil.

El estado de Nuevo León, que el día de hoy consiguió oro por equipo en mayor varonil y en la categoría mayor individual, compartió el mismo número de oros que Jalisco al ganar en equipos en la categoría menor y e individual menor.

El tirador, Juan Carlos Medina Pérez, quien se colgó la medalla de oro en categoría menor, expresó que valora participar en este tipo de competencias, ya que refleja el trabajo que ha realizado a través de sus entrenamientos, además disfruta la rivalidad que existe al momento de disputar una final.

“Competir en la Olimpiada Nacional es muy importante porque refleja el trabajo y esfuerzo que he realizado durante el proceso de mis entrenamientos, pero también me gusta estar dentro de los finalistas porque disfruto que la gente me eche porras”, finalizó.

Los mejores de la primera fase de la competencia fueron del estado de Jalisco, Juan Medina que ganó la medalla de oro al conseguir 462.8 puntos, seguido por su paisano Hugo González con la presea de plata al obtener 459.7 puntos, mientras que el estado de Sonora con Gerardo Tamayo, quien amarró el bronce con 441.6 puntos.

Por otra parte, los neoleoneses Mauricio González con 465.8 puntos y Axel Canales con 462 puntos, lograron obtener los dos primeros lugares, seguidos por Felipe Negrete al sumar 447.6 puntos.

Mauricio González al conseguir el primer sitio se mostró orgulloso por poder representar a Nuevo León.

“La competencia estuvo reñida, pero logré salir adelante a pesar de tener un rival tan fuerte como fue mi compañero Axel Canales; me siento muy orgulloso de representar a mi estado, es un gran mérito para mí y por lo que entreno todos los días para conseguir buenos resultados”, concluyó.

Previous Iván Veloz, histórico medallista en gimnasia aeróbica
Next Concluye voleibol femenil, gana oro Nuevo León en las categorias sub 15 y sub 19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *