México hará historia en Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018


** La selección nacional clasificó por primera vez al evento que se realizará del 7 al 17 de junio en España

Ciudad de México, a 6 de junio de 2018 (CONADE).- La selección nacional de futbol de ciegos y débiles visuales está lista para iniciar su participación, en el Campeonato Mundial Madrid 2018, de IBSA, que se llevará a cabo del 7 al 17 de junio, con la participación, por primera vez, de 16 países, de cuatro continentes.

La selección está  integrada por: José Eduardo Cerezo Rivera, Francisco Javier Rangel Monreal, Edgar Javier Carrillo Montes de Oca, Moisés Cerezo Rivera, Omar Otero Muñoz, Jorge Lanzagorta Gallardo, Tadeo Daniel Viera Ruiz, Gustavo Arana Magaña, Michael Charles Smithers Garcíaruiz y Javier Augusto Amozorrutia Castro, quienes competirán en el grupo C, con las selecciones de China, Rusia y Corea del Sur.

El partido inaugural para los mexicanos será contra Rusia, el próximo sábado 9 de junio, a las 9:00 horas tiempo local de España, el 10 de junio enfrentarán a la selección de China, en el mismo horario y el 12 de junio se medirán ante Corea del Sur, a las 14:00 horas locales.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y el B con el D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final que tendrá lugar el día 17 de junio.   

México logró su clasificación, por primera vez a la justa mundialista, al ubicarse en el cuarto lugar en la Copa América IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) 2017 de futbol 5, que se realizó en Santiago de Chile, en diciembre pasado, con lo que continúa con sus participaciones internacionales históricas, luego de conseguir por primera vez su boleto a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y adjudicarse el bronce, medalla que le dio su boleto, también por vez primera, a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Para su preparación, la selección realizó cinco concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX-CONADE), en las que contó con el apoyo de los equipos multidisciplinarios de la CONADE.

El equipo viajó a España, el lunes 4 de junio, con el fin de favorecer su adaptación a las condiciones geográficas, como son horario, temperatura y altura, de la sede.

La ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial Madrid 2018 se efectuará el 7 de junio, a las 17:00 horas de España.

Previous Solicitan aplicar protocolo de atención a violencia política contra la mujer
Next Cuatro medallas de oro para Jalisco, en Luchas Asociadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *