Michoacán, sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior


  • Es la segunda ocasión consecutiva que la entidad alberga esta justa estudiantil con una participación superior a las 5 mil personas. Morelia será sede principal y Ciudad Hidalgo, la subsede.

 

Morelia, Michoacán 06 de junio del 2018.- Por segundo año consecutivo, Michoacán fue designado para ser sede de los  XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2018, programados del 17 al 25 de junio próximo con una participación de 5 mil personas, entre deportistas, jueces, entrenadores y delegados.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa sobre la realización de la edición número 18 de los Judenems y nuevamente, tal como ocurrió el año pasado, Michoacán será sede de este evento en donde participan miles de atletas de todo el país.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) además de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Para esta etapa nacional se tiene el registro de 4 mil 560 deportistas exclusivamente, representantes de cientos de preparatorias de las 32 entidades federativas del país. Aunado a los entrenadores, auxiliares y delegados, hacen un gran total de 5 mil 420 participantes.

La delegación michoacana está conformada por 137 alumnos de diferentes instituciones educativas, además de 20 entrenadores, para un total de 157 participantes.

Se compite en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, balonmano, futbol, voleibol de sala y playa, además de softbol; en todas tiene representación Michoacán, excepto el softbol

El baloncesto, balonmano, básquetbol 3×3, atletismo, así como algunos duelos de voleibol de sala y futbol tendrán lugar en el recién remodelado Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

El Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Escuela Normal de Educación Física (ENEF); Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) la Universidad La Salle, la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) y las canchas de Policía y Tránsito, serán sede de los diversos deportes en Morelia.

En Ciudad Hidalgo, mientras tanto, el béisbol y softbol verán acción en los estadios “Pancho García”, “Gálvez Betancourt”, “Máximo”, “Santa María” y “El Jaral”.

Los pormenores se dieron a conocer hoy al mediodía a través de una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, además de la directora general de la Cecufid, Jessica Alejandra Moreno Carrillo; el Presidente Estatal COEDEMS Michoacán Julio L. Sánchez Medina así como el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ciudad  Hidalgo, Silva Martínez y el coordinador general de Judenems, Gustavo López Méndez.

Previous Se expande cultivo de higo en Michoacán: Sedrua
Next Gobierno de Alfonso Martínez abandonó a La Mintzita: colonos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *