Solicitan aplicar protocolo de atención a violencia política contra la mujer


  • Socorro Quintana confió en que se implementen estos mecanismos de manera oportuna

Morelia; Michoacán, 7 de junio de 2018.- El Congreso de Michoacán aprobó el Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución que presentó la diputada local, Socorro Quintana León, donde solicita a las instituciones estatales competentes, apliquen oportunamente el protocolo de atención a la violencia política en contra de la mujer en lo que resta del proceso electoral 2018.

En este sentido, Quintana León, manifestó que se ha aparecido de manera importante la descalificación y menosprecio de las mujeres que, con todo el talento y valentía, ahora contienden por un cargo de elección popular y no se ha emprendido ninguna acción de fondo para evitar este tipo de violencia.

Por ello, mencionó, “Es fundamental que los trabajos para facilitar el desarrollo del género femenino no se detengan pues ello significa el desarrollo de la misma sociedad”.

Quintana León agregó que los diferentes institutos políticos deben participar más desde el interior de sus partidos y realizar trabajos en conjunto con el Observatorio de Participación Política de la Mujer, para dar seguimiento a los mismos.

Finalmente, invitó a que quienes sufren este tipo de discriminación se acerquen, denuncien y juntos se logre castigar a los actores correspondientes.

Previous Elena Osorio exhorta a las autoridades a frenar violencia política en el país
Next México hará historia en Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *