Esgrimistas mexicanas obtienen pase a Panamericanos de Lima 2019


**Tras ser vencidas por Estados Unidos, las sablistas ganan metal plateado

 

Ciudad de México a 19 de junio de 2018 (CONADE).- El equipo mexicano de sable femenil conformado por Natalia Botello, Aleksandra Echeverría, Julieta Toledo y Vanessa Infante, ocuparon la segunda posición en el Campeonato Panamericano Senior, celebrado en la Habana, Cuba.

Con un total de 13 participantes en la modalidad de sable, las seleccionadas nacionales vencieron a República Dominicana con una puntuación final de 45-39, con esa victoria, las aztecas aseguraron su clasificación a Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la ronda de semifinales las mexicanas derrotaron a las canadienses con un total de 45-42 para disputar la final contra Estados Unidos, en donde fueron vencidas ante un puntaje de 40-45 para colgarse la presea plateada, seguidas por Venezuela al ocupar el tercer lugar.

Natalia Botello Cervantes, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, se mostró contenta por los resultados obtenidos y describió el Campeonato Panamericano como una experiencia única e inigualable.

“Estoy feliz de conseguir el séptimo lugar individual y una plata por equipos en mi primer Panamericano, esto demuestra que mi familia, mi colectivo de entrenadores y yo, así como el apoyo de mi federación y la CONADE, vamos por buen camino, claro, sin soltarme de la mano de Dios” finalizó.

Además, Natalia expresó encontrarse feliz por empezar a tener resultados en categorías mayores. En cuanto a su equipo comentó estar orgullosa de sus compañeras, así como representar nuevamente a México y no regresar con las manos vacías.

Por otra parte, el equipo varonil en la modalidad de espada, integrada por Darío Ibarra, Jorge Díaz, Carlos Sañudo y Jonathan Ortega, derrotaron a Chile 26-25 y perdieron contra la selección de Venezuela con un total de 45-25. Los varones en su combate para amarrar su lugar a Lima 2019, vencieron a Colombia al sumar 45 sobre 31 puntos, con este resultado aseguraron su boleto a los Juegos Panamericanos.

Previous Mariana Malpica se coronó en Gimnasia Artística en la Olimpiada Nacional
Next Organizaciones campesinas dan respaldo a Toño García para el senado 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *