Mariana Malpica se coronó en Gimnasia Artística en la Olimpiada Nacional


**A los 11 años logró el oro en la final individual de all around, clase 8

QUERÉTARO, Querétaro, a 19 de junio de 2018 (CONADE).- La veracruzana Marianna Paulina Malpica Martínez de 11 años, conquistó el cetro en la final individual de all around, clase 8, con un total de 50.150 puntos, en el arranque de las competencias de gimnasia artística, disciplina que marca el cierre de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Marianna sumó 13.550 puntos en salto de caballo, 12.275 en barras libres, 11.900 en la viga de equilibrio y 12.425 en los ejercicios de piso o manos libres, durante las pruebas que se realizaron en el Ecocentro Expositor de Querétaro, al que se dan cita más de 200 gimnastas, para la etapa final de la justa nacional.

La medalla de plata fue para Valentina Meléndez de Querétaro, con 49.750 puntos, mientras que Mariangela Flores de Nuevo León se adjudicó el metal de bronce, con una puntuación de 49.300.

“Empecé en la gimnasia desde los 4 años, al principio me metieron a ballet, pero no me gustaba y descubrí que me gustaba más hacer acrobacias, así que mi mamá me busco un lugar para practicarlas”, recordó Malpica, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.

Lo que más le gusta de la gimnasia es hacer acrobacias y ganar medallas, de los aparatos, su favorito es el salto de caballo, en el que siempre recibe buenas calificaciones por parte de los jueces.

“Mi primer logro fue el Campeonato Nacional 2017, en donde gané tres medallas, dos de oro y una de bronce en all around”, resaltó la estudiante de sexto año de primaria.

Sobre sus expectativas a futuro en este deporte, Marianna no lo dudo: “Quiero llegar hasta unos Juegos Olímpicos y representar a México”.

Su inspiración para lograr la perfección en cada movimiento, es su ídolo, la estadounidense, campeona mundial y olímpica, Simone Biles. “Me gusta porque es muy buena en todos los aparatos”, aseguró la pequeña gimnasta.

La atleta, quien se prepara bajo la supervisión del entrenador Ángel Julio González Rojas, afirmó que el deporte cambió mucho su vida, “antes yo no sabía que existía la gimnasia artística, pero ahora lo sé y me encanta”.

A pesar de su corta edad, Marianna Paulina ya tiene amplia experiencia en Olimpiada Nacional.

“Esta es mi cuarta Olimpiada, he ganado dos veces consecutivas salto de caballo, segundo lugar general, pero ésta es mi primera medalla de oro en all around”, concluyó.

Las competencias de gimnasia artística continuarán, en el mismo escenario, hasta el viernes 22 de junio.

Previous Mejores caminos para comunidades de Huaniqueo 
Next Esgrimistas mexicanas obtienen pase a Panamericanos de Lima 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *