Invita Cecufid a primera carrera atlética solidaria “Corre, Trota o camina en Familia”


  • La competencia se desarrollará el próximo domingo 8 de julio y será para beneficio de personas con discapacidad.

Morelia, Michoacán a 03 de julio del 2018.- Con la finalidad de apoyar al Proyecto Integral Down de Michoacán AC, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunció la primera edición de la carrera atlética solidaria “Corre, trota o camina en familia” que se realizará el próximo domingo ocho de julio a las 09:00 horas.

La carrera es organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC, Capítulo Morelia, en coordinación con la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid). El objetivo es apoyar a los niños y niñas del Proyecto Integral Down de Michoacán AC.

La AMEXME es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que cuenta con una antigüedad de 52 años y más de 7 mil afiliadas en todo el país. En Michoacán, la organización trabaja desde hace dos años.

“El hecho de que haya personas con ideas innovadoras que apoyen a causas tan nobles como ésta es de suma importancia. Para nosotros como Cecufid es importante tocar estos temas de la inclusión y qué mejor que hacerlo en un evento donde se mezcla el deporte y la familia”, expresó Jessica Moreno Carrillo,  titular de la Cecufid.

La justa recreativa y familiar de 4.5 kilómetros está programada para el próximo domingo ocho de julio a partir de las 09:00 horas con salida y meta frente a la Plaza Stella, de Altozano.

Se recorrerá un circuito 4.5 kilómetros, que iniciará en la Avenida Juan Pablo II, continuando por la Avenida de la Montaña, para posteriormente retornar al punto de salida.

Las categorías en las que se podrá participar son: Infantil, Femenil y Varonil; mientras que el tiempo máximo para completar el circuito será de una hora con 30 minutos.

Se otorgará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro del límite de tiempo (una medalla por persona y mascota). Se premiará a los primeros 5 lugares de cada categoría con un regalo especial.

La participación se encuentra limitada a 300 corredores y mascotas. Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 300 pesos.

Todos los interesados se pueden inscribir en Plaza Stella Altozano. Ubicada en la Avenida Juan Pablo II No. 1735, Local 3 “La Buena del Barrio”, en horario de 12:00 a 20:00 horas, o bien ingresar a la página https://asocmich.wixsite.com/carreraamexmemorelia y el día de la carrera también habrá un módulo de inscripción.

Los pormenores de este evento fueron dados a conocer por la Directora General de la Cecufid, Jessica Alejandra Moreno Carrillo; la Presidenta de AMEXME Capítulo Morelia, María Antonieta López Fernández, además de las dos vicepresidentas de dicha agrupación, Georgina Correa Puentes y Yadira López Cahue.

Previous Jornada electoral pacífica y concurrida, producto del trabajo conjunto: GCM
Next Arte y Cultura, ejes de la transformación social: María Auxilio Flores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *