Abandera Cecufid a delegación michoacana rumbo a Juegos Nacionales Populares 2018


  • Son 90 deportistas del estado los que viajan a Oaxtepec, Morelos, sede del evento programado del 8 al 16 de julio de este año.

Morelia, Michoacán a 06 de julio de 2018.- Los atletas michoacanos se reportaron listos para representar a la entidad en la décima primera edición de los Juegos Nacionales Populares 2018, a desarrollarse del 8 al 16 de julio en Oaxtepec, Morelos. Se trata 90 deportistas que fueron abanderados este día por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo.

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la selección michoacana que competirá en los Juegos Nacionales populares 2018, que tendrán como sede a Oaxtepec, Morelos.

La directora general de la dependencia, Jessica Moreno Carrillo, además del subdirector de la misma, Jorge Díaz, fueron los encargados de entregar los estandartes tanto del gobierno del estado como de la propia Cecufid, a los chicos deportistas, antes de emprender su viaje.

“Desearles el mayor de los éxitos dentro de esta competencia; que logren posicionarse en el medallero y por parte de la Cecufid, cuenten con todo el apoyo para representarnos en este evento”, expresó Jessica Alejandra Moreno Carrillo.

Los encargados de recibir el estandarte de Michoacán y la Cecufid fueron, la futbolista Alama Daniela Cano Molina que verá acción en la modalidad de 6×6, además del artemaricalista Diego Toledo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es el organismo de convocar este evento en los deportes de artes marciales, futbol bandera blanca, patineta y futbol popular 6×6. Se estima que participen más de 2 mil 500 deportistas de las diferentes entidades del país.

La delegación michoacana está conformada por 90 atletas entre los 10 y 25 años de edad (24 en artes marciales mixtas, 20 en bandera blanca; 6 en patineta y 40 en futbol 6×6), aunados a entrenadores, delegados, auxiliares, jueces y médicos hacen un total de 121 personas.

Artes marciales, bandera blanca y patineta se efectuarán del 8 al 11 de julio; y futbol popular 6×6 será del 12 al 16 de julio. La ceremonia de inauguración será el lunes 9 de julio a las 19:00 horas.

Por segunda ocasión en la actual administración, la selección fue abanderada y todos los participantes recibieron uniforme exterior para representar dignamente a Michoacán.

Los municipios que aportan a los atletas de la entidad son Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Maravatío.

La delegación michoacana que participó el año pasado en estos juegos desarrollados en Chiapas, desafortunadamente no pudo conseguir medallas para el estado.

Previous Apoya CONAPESCA a más de 31 mil pescadores del país a través del PROPESCA
Next Congreso deberá garantizar modelo eficaz en materia laboral: investigadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *