Oportunidad en el INIRENA para realizar servicio social o proyecto de tesis


Profesores del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (INIRENA), hacen una cordial invitación a los alumnos que quieran prestar su servicio social trabajando como auxiliares en sus proyectos de investigación o que estén interesados en realizar su proyecto de tesis al interior de dicha dependencia académica.

Los proyectos en los que pueden participar son: “Efectos del desarrollo de la franja aguacatera sobre los ecosistemas templados”, a cargo de los doctores Yurixhi Maldonado López y Pablo Cuevas Reyes de la Facultad de Ciencias Biológicas

Las líneas de esta investigación giran en torno a: procesos hidrológicos, diversidad funcional de bacterias transformadoras de nutrientes, comunidades vegetales (diversidad taxonómica, estructura genética), comunidad animal (diversidad, atributos funcionales) y medicina diagnóstica en fauna silvestre. Los interesados en el tema pueden contactarse con los investigadores a cargo dirigiéndose a los siguientes correos electrónicos: pueden contactase en los siguientes correos electrónicos:yurixhimaldonado@gmail.com  y pcragalla@gmail.com .

El investigador nicolaita Luis H. Escalera, solicita estudiantes para realizar tesis de licenciatura y maestría relacionados con el proyecto de investigación relacionado con la conservación y manejo de Ambystoma dumerilli en el Lago de Pátzcuaro, de igual forma los interesados pueden contactar vía correo electrónico: lhescalera@gmail.com .

Para los interesados en el levantamiento de fotografía aérea y productos derivados con ayuda de drones, pueden optar por trabajar con el investigador Rafael Hernández Guzmán, quien trabaja en la generación de imágenes de alta resolución utilizando técnicas fotogramétricas a partir de fotografías adquiridas con drones, en diferentes configuraciones de paisaje, así como derivar productos cartográficos.

Los VANT (drones) proporcionan una manera independiente para obtener imágenes con una alta cantidad y calidad de información, por lo que algunos autores sugieren que los VANT revolucionarán la ecología espacial.

Estas capacidades aunadas al avance en las técnicas de fotogrametría pueden ser implementadas en sistemas metodológicos que permitan automatizar el procedimiento de medición y con ello obtener mejores estimaciones del volumen de carbono secuestrado por distintos sistemas forestales.

Previous Segunda fecha de aplicación del EGEL-ARQUI para titulación
Next Debemos evitar la discriminación de los adultos mayores: Roberto Maldonado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *