Avanza SSP en estrategia contra la tala ilegal


  • La Unidad Ambiental de la Policía Michoacán trabaja en los bosques michoacanos para preservar la riqueza natural y evitar cualquier acto ilícito que pueda causarle daño.

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2018.- La conformación y operación de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán tiene el objetivo de trabajar para la preservación de los bosques michoacanos, por ello, en lo que va de este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el aseguramiento de 655 rollos de madera en la entidad.

Los decomisos fueron efectuados mediante labores que implementó el personal policial en zonas boscosas, municipios y localidades con mayor proporción de bosque.

De enero a junio 339 rollos de madera fueron asegurados en la capital michoacana, mientras que en las regiones de Zitácuaro, Zamora y Uruapan se recabaron 143, 148 y 25 rollos más.

Estas actividades se conformaron mediante patrullajes y recorridos a pie de reconocimiento de los sitios naturales, sobrevuelos y los filtros de revisión de unidades de carga de madera, acción que abona a la reducción de este ilícito.

Con operatividad y vigilancia del medio ambiente, la SSP trabaja para proteger la riqueza de la biodiversidad  con la que cuenta la entidad.

Previous El avance de la divulgación de la Química no se debe detener
Next Ofrece la UMSNH, diplomado sobre sustentabilidad en programas académicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *