Constituido el Colegio de Ingenieros Químicos en Michoacán


  • Lo preside Carlos Vera Salcedo, egresado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana.

Quedó formalmente constituido el Colegio de Ingenieros Químicos en Michoacán (CIQM), órgano que, encabezado por Carlos Verá Salcedo, está integrado por egresados de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el objetivo de aglutinar a los profesionales de esa rama del conocimiento, en aras de promover la actualización de conocimientos, prestar servicios a entidades públicas y privadas que así lo requieran y fortalecer lo lazos de unión y fraternidad entre la comunidad de ingenieros químicos.

Se trata de la primera ocasión en Michoacán en la que existe un órgano colegiado que aglutina específicamente a los ingenieros químicos, por lo que su trascendencia es importante en el desarrollo profesional de la especialidad y su participación en la sociedad, a través de acciones que contribuyan al mejoramiento de los procesos químicos, bajo los principios de sustentabilidad y preservación de los recursos naturales.

De acuerdo con los objetivos del Colegio, las especialidades y certificación profesional estará dirigida a las áreas de: Valuación; Diseño Mecánico de recipientes a presión;Evaluación de combustión, normativa; Evaluación de combustibles; Ingeniería Ambiental; Productos químicos de limpieza y uso personal; Procesos químicos; Automatización; y, Fuentes alternas de energía.

Carlos Verá Salcedo, presidente fundador, hizo mención que entre los planes de trabajo de la gestión 2018-2019, se buscará incrementar la  membresía actual con participación de profesionistas activos en áreas de la educación, la industria y con aquellos que ya estén jubilados.

Se prevé además una serie de actividades en los aspectos de actualización técnica y de integración, sin dejar de lado las actividades sociales.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y socio fundador del Colegio, Medardo Serna González, manifestó su beneplácito por la formalización del Colegio y deseó a su primer presidente todo el éxito en la encomienda.

Primera Mesa Directiva

La primera Mesa Directiva del naciente Colegio de Ingenieros Químicos en Michoacán, Asociación Civil, quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Vera Salcedo

Vicepresidente: Leonardo Tenorio Cancino

Secretario: Graciela Eréndira Nuñez Palencia

Prosecretario: Miguel Ángel Yépez Guzmán

Tesorero: Manuel Arroyo Albiter

Protesorero: Gabriel Martínez Herrera

Previous Arranca curso de verano en el Zoológico de Morelia
Next Nicolaitas podrán contribuir con estudiantes de primaria, a través de su Servicio Social

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *