Inaugura IIFEEM aulas en secundaria técnica de Tarímbaro


  • Se construyeron cinco aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples, así como el equipamiento y mobiliario para las mismas, con una inversión superior a los 5.6 mdp.


Tarímbaro, Michoacán, a 11 de julio del 2018.- Con el objetivo de continuar abatiendo el rezago educativo en materia de infraestructura educativa, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregaron de manera formal los trabajos de mejoramiento en la Escuela Secundaria Técnica No. 138 de Tarímbaro, en beneficio de mil 139 alumnos y alumnas.

La directora General del IIFEEM puntualizó que se cumple el compromiso del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer las escuelas de la entidad con espacios dignos para que las y los estudiantes reciban educación de calidad.

“En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, por ello se ha realizado una inversión histórica para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de más de mil 700 escuelas en la entidad”, recordó Díaz Chagolla.

Detalló que en el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. 138, se realizó la construcción de cinco aulas didácticas y laboratorio de usos múltiples, así como el equipamiento y mobiliario para las mismas, con una inversión de 5 millones 611 mil 852 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis, manifestó que uno de los ejes prioritarios para la actual administración es la educación “los habitantes de Michoacán, los habitantes de Tarímbaro merecen instalaciones dignas para recibir una educación de calidad”.

También asistieron a esta actividad el subsecretario de Educación Básica, el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, y el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Erick Alejandro González Cárdenas, Iván Fernando Barrales Alcántara y Roberto Carlos Proa Mancilla, respectivamente; el director de la Secundaria, Víctor Manuel Solórzano Jové, y el supervisor de la Zona Escolar 019, Norberto Alcocer Pérez.

Previous Refuerza el SENASICA sistemas de inspección por vacaciones de verano
Next Entrega Sedrua casi 2 mdp a afectados por lluvias en cultivos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *