Zoológico de Morelia se suma al rescate de los Manatís


  • Autoridades del Parque “Benito Juárez”, auxilian a especialistas en Tabasco, para determinar la causa de muerte de algunos ejemplares en dicha región del país.

 

Morelia, Michoacán, 11 de julio del 2018.- En cumplimiento a su vocación de coadyuvar en preservar la riqueza faunística de nuestro entorno, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, se sumó a las labores de investigación y rescate de los Manatís, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Lo anterior, debido a que durante los últimos dos meses, se han reportado casos de ejemplares con deficiencia en su condición física y la muerte masiva de estos mamíferos marinos en la región de Tabasco.

La tarde de ayer, el director del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, se trasladó a la ciudad de Macuspana, Tabasco, acompañado de un grupo de especialistas y miembros de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), para brindar los primeros auxilios a los mamíferos que se encuentran con problemas de salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) forman parte de las brigadas que se conformaron para examinar a los ejemplares, extraer muestras sanguíneas y analizarlas en laboratorios.

Derivado de lo anterior, reportaron que los ejemplares cuentan con la presencia de la bacteria Brucella, un género de bacterias negativas, pero se sigue descartando que dicho microorganismo sea la causa de muerte de algunos de los ejemplares.

En coordinación con las asociaciones y autoridades federales, se determinó brindar las facilidades y recursos a los brigadistas y voluntarios de la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco, para continuar el monitoreo y cuidado de los Manatís durante las próximas semanas, con la finalidad de poner a salvo a la especie.

Previous Siembra Compesca 4 mil crías de pez blanco en el lago de Pátzcuaro
Next Adriana Hernández y Yaravi Ávila, diputados pluris del PRI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *