Participará la Facultad de Arquitectura en diseño urbano de Lázaro Cárdenas


• La UMSNH establece convenio con el Ayuntamiento costeño para planeación del crecimiento del municipio denominado como Zona Económica Especial.

En los proyectos de desarrollo industrial y comercial no se debe dejar de lado el impacto social, es importante emprender proyectos que garanticen un desarrollo integral en todos los sentidos, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ceremonia donde quedó establecido el convenio de colaboración para la realización del Proyecto denominado “Estudios complementarios, integración de información, análisis, diagnóstico y elaboración del instrumento de planeación, programa municipal de desarrollo urbano del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, firmado por la Universidad Michoacana y el Fideicomiso Fondo Lázaro Cárdenas, Proyectos Estratégicos, Serna González agradeció la confianza depositada en la Casa de Hidalgo para la realización del proyecto que se incorporará al Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial del puerto michoacano.

Sabemos que Lázaro Cárdenas se ha ido transformando en una región de mayores oportunidades con la implementación de la Zona Económica Especial, dijo, es verdad que anhelamos más empleos, mejor pagados, pero no debemos olvidar el desarrollo social con sustentabilidad.

Este convenio, añadió el rector, busca dar un máximo impacto social que sea positivo para los habitantes del puerto, donde la parte habitacional con espacios dignos, funcionales y sostenibles es algo que se debe atender.

Nosotros pondremos a su disposición todo lo que tenemos a nuestro alcance para apoyar en la realización de este proyecto, nuestros recursos humanos altamente calificados, los conocimientos y a nuestros estudiantes, inicialmente con la participación de la Facultad de Arquitectura, aunque poco a poco se irán sumando el resto de las dependencias nicolaitas, explicó.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas y presidente del Comité Técnico del Fideicomiso, Armando Carrillo Barragán, destacó la importancia que tiene este acuerdo, ya que será un trabajo conjunto con la participación de un equipo de profesionales que tienen una idea clara de a dónde queremos llevar a este municipio que hoy es una Zona Económica Especial”.

El proyecto, dijo, permitirá hacer un trabajo de transición con proyección a nivel estatal y nacional que beneficiará a los habitantes del puerto, para tener el municipio que queremos y borrar la idea de que Lázaro Cárdenas es un puerto de primera con una ciudad de tercera.

Por su parte, Isidoro Ruiz Argaiz, director general del Fideicomiso, explicó que éste fue constituido hace cinco años con el propósito de impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, “para nosotros es muy significativo establecer este convenio con la Universidad Michoacana para llevar a cabo el programa de desarrollo urbano de la ciudad, de cara al decreto de Zonas Económicas Especiales, ojalá que esta sea la primera de muchas acciones en beneficio del municipio de Lázaro Cárdenas”.

El responsable técnico del proyecto, Axel Becerra Santacruz señaló que Lázaro Cárdenas representa hoy una oportunidad para que estudiantes, profesores e investigadores puedan colaborar en su desarrollo a través de sus ideas, “este es un proyecto de gran envergadura en el entorno de la Zona Económica Especial, que contará con la participación de investigadores talentosos que garantizan el éxito del proyecto para mejorar el desarrollo urbano del puerto y sus zonas aledañas”.

Previous Indicios de corrupción en adquisición de cajas para útiles escolares: Xóchitl Ruiz 
Next La capacitación docente tiene relación directa con los altos promedios del alumnado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *