viernes, agosto 17 2018

Alcanzan agroproductores mexicanos ventas por 6.8 mdd en feria de EU


* La SAGARPA impulsó la participación de 20 agroempresarios en la “NRA SHOW 2018” de la ciudad de Chicago.

20 agroempresas lograron ventas por 6.8 millones de dólares en feria de Estados Unidos.

20 agroempresas lograron ventas por 6.8 millones de dólares en feria de Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsó la participación de 20 agroempresas en la feria “NRA SHOW 2018” (National Restaurant Association), que se realizó en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde los productores nacionales lograron ventas por 6.8 millones de dólares.

A través de la a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y el apoyo de la coordinación general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, se logró la participación de los productores en esta feria que reúne a compradores mayoristas, minoristas, tiendas de autoservicio, importadores y agentes de compras de hoteles y restaurantes.

Las ventas estimadas, se lograron gracias a la participación de las empresas de productos procesados y bebidas en el pabellón que se instaló por parte de la SAGARPA, aseguró el director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido.

El funcionario de la SAGARPA, explicó que en esta ocasión, la exhibición contó con la asistencia de más de 65 mil miembros de esta industria, provenientes de más de 110 países y representantes de empresas internacionales, así como 94 de las 100 marcas de restaurantes más importantes.

Además, dijo, contó con un área de expositores internacionales, 24 pabellones de países como Japón, Francia, Tailandia, Escocia, España, Grecia, Italia, China, Alemania, Ecuador y México.

Destacó que los chiles poblanos rellenos de queso y de carne, jalapeños, chipotles, frijoles refritos, pulpas naturales y verduras, fueron algunos de los productos exhibidos en el evento, pero el tequila, mezcal, cerveza artesanal, mole, salsas, chile relleno, vainilla y carne de res fueron los de mayor interés.

Como nueva tendencia del mercado de Food Service, existe un notable interés por productos saludables, diferenciados, veganos y sin gluten.

La inauguración de dicho pabellón estuvo a cargo del Cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, con lo que se inició la labor de venta por parte de las empresas mexicanas.

Por su parte, la coordinación general de Asuntos Internacionales, informó que el Pabellón de México tuvo una superficie de 278.70 metros cuadrados, donde se montaron 20 mostradores de exhibición para las empresas participantes, las cual fueron provenientes de 10 entidades de la República Mexicana: Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Los productos exhibidos fueron chiles y frijoles en lata, salsas, mole poblano en pasta, pulpa de chile seco, carne de bovino, sal de gusano de maguey, cerveza, cilantro, calabaza, acelga, concentrados de jugo, chiles en salmuera, chiles rellenos de queso, vainas y extracto de vainilla, tequila, mezcal, dulces de ajonjolí, zanahoria y brócoli.

Durante el evento, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías visitó e inauguró el pabellón, para sostener un acercamiento con los expositores participantes.

Asimismo, resaltó que algunos de los mercados donde se tiene previsto el crecimiento y fortalecimiento de los productos fueron los estados estadounidenses de Texas, Florida, California, Montana, Kansas, Indiana, Illinois, Massachussets, así como en los países de Canadá, China, Dinamarca, Dubái e Irlanda.

Previous Recupera SSP tractocamión con ganado robado
Next Modifica SAGARPA Norma Oficial Mexicana sobre sanidad pecuaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back