Arrancan Cursos de Verano de la Cecufid


  • En total se inscribieron 463 pequeños en natación, patinaje de velocidad además del curso multidisciplinario.

 

Morelia, Michoacán, 16 de julio 2018.- Con un promedio de 500 niños y niñas, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) puso en marcha los Cursos de Verano 2018 en sus instalaciones y en las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder). Las inscripciones continúan abiertas.

Este año la Cecufid ofertó tres cursos: patinaje de velocidad, el tradicional de natación y el multidisciplinario, mismos que finalizarán el próximo 10 de agosto. Aún se encuentran abiertas las inscripciones para los tres eventos.

En el curso de verano de patinaje, la asistencia en esta primera jornada fue de 43 niños y niñas, aunque se prevé que en próximos días se superen los 50 inscritos.

En natación, la afluencia fue de 220 personas y se espera que en días posteriores se llegue a las 300. En el caso del multidisciplinario, el registro inicial fue de 200, con expectativa de crecimiento hasta de 250.

El curso multideportivo se desarrolla tanto en las instalaciones de la Cecufid ubicadas en la Colonia Molino de Parras como en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Se practican deportes como básquetbol, tochito, voleibol, futbol y taekwondo, además de manualidades, juegos tradicionales, campamentos y cada viernes se desarrollarán actividades diferentes.

Las edades para este curso van desde los 6 años y hasta los 14 años. El costo es de 800 pesos e incluye kit, que consiste en playera, mochila y cilindro.

Referente al curso de verano exclusivo de natación, se desarrolla en la alberca de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; va dirigido a niños entre 8 y 12 años, además de jóvenes y adultos entre los 13 y 40 años de edad, en los niveles de Principiante, Intermedio y Avanzado. El kit incluye gorra y gorra, con costo de 800 pesos.

Las inscripciones continúan abiertas y se requieren 2 fotografías tamaño infantil, copia del Acta de Nacimiento, certificado médico de la propia Cecufid, además de realizar el pago correspondiente.

Para el curso de patinaje tiene lugar en el Patinódromo de la Cecufid con horario de 09:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

El costo es de 600 pesos y los requisitos son: copia del Acta de Nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, carta responsiva firmada por padres de familia y certificado médico expedido por Cecufid. Es necesario además, contar con patines de línea con ruedas de gel, casco, coderas y muñequeras.

Todas las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de los cursos, pueden hacerlo en la subdirección de Cecufid, en la propia alberca o bien en las oficinas del Deporte Social.

Previous Más de 50 mil infantes beneficiados con Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad:SSP
Next Libera SSP vías de comunicación en Tierra Caliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *