Alinea gabinete económico programas y proyectos estratégicos


  • Titulares de las dependencias que conforman el gabinete sectorizado sostuvieron reunión de trabajo, donde revisaron esquemas prioritarios del gobierno.
    Morelia, Michoacán, a 17 de julio 2018.- Alinear acciones, programas y proyectos sello de la administración estatal, para identificar sinergias, potenciar recursos y eficientizar resultados es el objetivo de los trabajos que llevan a cabo los integrantes del Gabinete Económico de Michoacán.

    La meta es que, a través de un trabajo coordinado de planeación estratégica entre las dependencias  y entidades del área económica, los proyectos y programas sello de la administración, alcancen mayores impactos económicos y sociales y esto se refleje en los indicadores, precisó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

    En el marco de la sesión de trabajo del Gabinete Económico, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se revisaron los avances de los programas sello que presentaron los titulares de las secretarías de Turismo; Desarrollo Rural y Agroalimentario así como Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, además de organismos sectorizados.

    A través de este trabajo coordinado se alinearán sinergias de programas y esquemas que permitan influir favorablemente en indicadores como la generación de empleos formales, decrecimiento de la desocupación, crecimiento económico y con ello se genere desarrollo integral del estado.

    Jesús Melgoza Velázquez explicó que con esta nueva dinámica de trabajo, marcada por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo,  se potencializarán acciones y recursos para focalizar el impacto de los programas estatales.

    “Estamos atendiendo la instrucción del gobernador para que las dependencias seamos copartícipes de los programas gubernamentales, impulsando presupuestos para alcanzar objetivos comunes”, señaló.

    La prioridad del gabinete económico es impulsar los proyectos económicos, turísticos y de infraestructura donde se aprovechen las ventajas regionales y vocaciones productivas del estado, con la finalidad de hacer un trabajo más eficiente con los recursos disponibles.

    El titular de Sedeco presentó avances de acciones prioritarias de la dependencia, como la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión, el Centro de Emprendimiento y programas de apoyo al  y Vende Más.

    Por su parte la secretaria estatal de Turismo, Claudia Chávez López, destacó entre sus programas sello, la consolidación de rutas turísticas de Michoacán.

    En su oportunidad Ricardo Luna García, titular de la secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semaccdet), informó sobre los programas sello de protección de la superficie forestal del estado y manejo integral de residuos sólidos,  así como estrategias para inducir el crecimiento ordenado de las ciudades.

    Mientras que Rubén Medina Nuño, titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) expuso avances de los esquemas de mejoramiento del hato ganadero, así como estrategias para otorgar valor agregado a los productos del campo.

Previous Avanza fortalecimiento de infraestructura educativa en Michoacán
Next Produce Michoacán 226 mil toneladas de trigo: Sedrua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *