Avanza estrategia para inhibir compra de sustancias tóxicas: SSP


  • Durante el primer semestre del año fueron asegurados 608 kilos de drogas.
  • Se desmantelaron cinco laboratorios para la elaboración de droga sintética y aseguraron casi 20 mil litros de precursores químicos.

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.- El plan operativo puesto en marcha por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el combate a la compra-venta de drogas, permitió decomisar del 1 de enero al 30 de junio del año en curso 608 kilos de marihuana, cocaína y crystal en el territorio michoacano.

Con la finalidad de alejar a niños y jóvenes de sustancias tóxicas contra la salud, la Policía Michoacán realizó diferentes operativos durante el primer semestre del año con importantes resultados en las regiones de Huetamo, Coalcomán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Dentro de las acciones destaca la incineración de varios plantíos de marihuana, mismos que abarcaban una superficie de 16 mil 131 metros cuadrados.

Asimismo, fueron desmantelados cinco laboratorios para la elaboración de droga sintética con 19 mil 930 litros de precursores químicos, los cuales fueron asegurados.

Durante filtros de revisión, también se decomisaron 587 pastillas de medicamento controlado y 656 paquetes de cigarro.

La SSP trabaja en la reconstrucción del tejido social, a través de acciones operativas y preventivas en beneficio de las y los michoacanos.

Previous Atletas michoacanos presentes en los JCC de Barranquilla 2018
Next Asignan plazas de servicio social a estudiantes de Enfermería del Conalep

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *