Incidir en cambio de vida de niñez y juventud a través del deporte: Silvano Aureoles 


  • El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles da la bienvenida a la Selección Mexicana de Baloncesto esta mañana.
  • Prepararnos en un ambiente de tranquilidad y armonía como la que nos brinda Michoacán, es muy importante; señala el capitán de los 12 Guerreros, Gustavo Ayón.


Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2018.- Desde el Gobierno del Estado estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para incidir en el cambio de vida de niñas, niños y jóvenes a través del deporte; modificar entornos y trabajar en la recomposición del tejido social, a base de un trabajo interinstitucional con la creación de las Academias de Baloncesto y próximamente de fútbol y voleibol, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En Palacio de Gobierno, al dar la bienvenida a los 12 Guerreros de la Selección Mexicana de Baloncesto, les extendió su reconocimiento por su trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación, valores que hoy por hoy los han convertido en el ejemplo exitoso de vida para muchos niños, niñas y jóvenes deportistas mexicanos, con la fiel muestra de que sí pueden alcanzar sus sueños.

“Quiero que de aquí se vayan inspirados, motivados y contentos porque estuvieron en una tierra generosa que es Michoacán, una tierra con tradiciones, con historia, con cultura”, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.

Dijo que elegir a Michoacán como sede del Campamento Internacional para su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, así como la búsqueda de su pase al Mundial de China 2019, es un hecho histórico para la entidad, ya que por primera vez la Selección Mexicana de Baloncesto elige a un estado para realizar su preparación para tan importantes justas internacionales.

“Estamos orgullosos de que grandes deportistas y seres humanos estén aquí, engalanando a la entidad con su presencia. Queremos que a su regreso de las justas lleguen campeones, y que pongan el alto el nombre de México”, externó el mandatario estatal.

En su participación, el capitán de la Selección y jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, agradeció a nombre de sus compañeros la hospitalidad y atenciones recibidas durante su estancia en el estado; “para nosotros, prepararnos en un ambiente de tranquilidad y armonía como la que nos brinda Michoacán, es muy importante. ¡Gracias, señor Gobernador, gracias Michoacán!”.

El secretario de Educación y presidente operativo del Campamento, Alberto Frutis Solís, destacó que la educación y el deporte son los dos grandes elementos que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social y por ello, por instrucción del mandatario estatal, seguirán impulsando acciones como ésta en los ámbitos ya mencionados.

Recordó que la infraestructura deportiva, logística, las condiciones de seguridad que hoy por hoy presenta Michoacán, así como la calidez de su gente, fueron factores para que se lograra aterrizar este evento de talla internacional.

Al término del evento protocolario, el Gobernador y los seleccionados respondieron las dudas e inquietudes de las y los representantes de los diversos medios de comunicación en la entidad.

Ahí, el titular del Ejecutivo Estatal aprovechó para invitar a los 12 Guerreros a que apadrinen el proyecto ambicioso y emblemático que está por arrancar en la entidad: La Arena Michoacán, espacio que contará con un área especial para el baloncesto y otros deportes.

En el evento estuvieron presentes las y los integrantes del Comité Organizador del Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Baloncesto: la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Alejandra Moreno Carrillo; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos.

También el presidente de Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González Flores; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, entre otras autoridades; los 12 seleccionados, cuerpo técnico de la Selección y representantes de los medios de comunicación.

Previous Interesan a España frutos del campo michoacano: Sedrua
Next Anuncia el PRI, profundo proceso de Reforma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *