SSP y SEDESOH, al rescate y la reconstrucción del tejido social


  • La Secretaría de Seguridad Pública implementa una serie de actividades preventivas con niños y jóvenes para alejarlos de conductas antisociales.
  • A través del programa “Pintando Alegría” que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Asociación Civil “Corazón Urbano”, se busca embellecer los núcleos habitacionales para generar armonía entre sus habitantes.

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.- Con la finalidad de recuperar espacios públicos, mejorar las viviendas, fomentar valores y la sana convivencia, el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), de la mano con la Asociación Civil “Corazón Urbano”, trabaja en colonias de la capital michoacana con el programa “Pintando Alegría”.

A través de esta estrategia, se promueven actividades lúdicas y recreativas entre niños, jóvenes y adultos, dirigida al rescate y la reconstrucción del tejido social.

Durante un recorrido que efectuaron los titulares de la SSP y Sedesoh, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Carlos Barragán Vélez, respectivamente, supervisaron los trabajos preventivos que se realizan en las colonias Adolfo López Mateos, Lomas de Morelia y Fidel Velázquez, comprometiéndose con los colonos a reforzar la ruta de trabajo que las instituciones desempeñan en estas zonas de la capital.

El programa “Pintando Alegría” tiene por objetivo generar condiciones que abonen a una mejor armonía vecinal, a la participación ciudadana y a embellecer los núcleos habitacionales.

Además, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP ha realizado diferentes acciones preventivas, gracias a la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), en los que se imparten cursos y talleres para prevenir los diferentes tipos de violencia.

En estos comités se fomentan los valores cívicos a través de una serie de actividades lúdicas, además de promover el deporte entre la niñez para alejarla de conductas antisociales, con el programa “Un deportista más, un delincuente menos”.

Asimismo, fueron instalados Botones de Emergencia en los complejos habitacionales, los cuales están conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para ser utilizados en caso de alguna emergencia y que la autoridad actúe de manera pronta y eficaz.

“Estamos comprometidos que el trabajo en conjunto y con la participación de la ciudadanía, las acciones que llevamos a cabo se puedan replicar con sus familiares, conocidos o amigos, y así crear y consolidar una cultura preventiva en todo el municipio”, destacó Corona Martínez.

Por su parte, Barragán Vélez agregó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano continuará trabajando de la mano de la ciudadanía en el mejoramiento de las viviendas, con acciones como el remplazo de tinacos de asbesto y la impermeabilización.

Además, los agentes de la Policía Michoacán reforzaron la vigilancia en las colonias, y se crearon chats de mensajería instantánea entre los vecinos con autoridades policiales para reportar algún hecho ilícito o alteración al orden.

Ambas secretarías refrendan el compromiso por generar las condiciones de seguridad y bienestar social que las y los michoacanos merecen.

Previous Detiene Policía Michoacán a hombre con 10 kilos de marihuana
Next Alerta SSP por juego peligroso en aplicación de mensajería

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *