La jalisciense Edna Carrillo gana el oro en judo en los JCC de Barranquilla


** México abrió la primera jornada del judo con un oro, dos platas y un bronce

BARRANQUILLA, Colombia, a 30 de julio de 2018 (CONADE).- El equipo mexicano de judo tuvo un destacado debut en la primera jornada de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al conquistar un metal dorado, dos platas y un bronce.

Fue la jalisciense Edna Carrillo quien hizo sonar por primera vez el Himno Nacional en el judo que tiene como sede las instalaciones del Colegio Marymout.

El camino dorado de la judoca nacional dio inicio en la ronda de cuartos de final, imponiendo condiciones ante Keyling Ruiz, de Nicaragua, concretando un Ippon en 1 minuto 42 segundos de combate. En su segundo duelo se impuso por decisión ante la colombiana Luz Álvarez.

En el enfrentamiento por el oro, Edna entró desde el primer momento con una actitud ganadora que se reflejaba en su mirada y a pesar de haber vivido un duro duelo frente a la cubana Melissa Hurtado, logró salir con la mano en alto, dándole al judo mexicano la primera presea dorada en la justa regional.

“Estoy muy satisfecha, mi objetivo era no desesperarme, yo sabía que los pronósticos estaban a mí favor y las expectativas eran altas, trabaje en controlar el estrés y en hacer lo que mejor se hacer que es judo”, detalló.

Hace ocho años la judoca dejo su natal Guadalajara, empacó sus maletas llenas de sueños y emprendió su camino hacia la Ciudad de México, haciendo de su casa las instalaciones de Villas Tlalpan, pertenecientes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lugar en donde entrena diariamente.

Para Edna llegar a este momento no ha sido fácil, pero sentir la adrenalina de subir al tatami es lo que la motiva a seguir adelante, planteándose como meta final conseguir una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue una lucha constante contra mí misma, ya no soy tan joven como los otros años y aunque ha sido más difícil mental y físicamente, supe controlarlo, al final no me rendí. Es una medalla que le dedico a Dios, a mi familia y a México”, expresó.

Por su parte, Luz Olvera subió al podio en la categoría de los -52 kg, tras sucumbir en una extenuante final que se definió en un punto de oro que duro más de 8 minutos frente a Kristine Jiménez, de Panamá, quedándose con el segundo puesto.

En la rama varonil, la medalla de plata para los tricolores fue conseguida por Moisés Rosado, que en el duelo por el oro enfrentó al venezolano Samuel Lameda, cayendo ante él por Ippon en la categoría de menos 55 kilogramos.

Finalmente, en los -44 kg, la presea de bronce fue conseguida por Daniela Rodríguez que se impuso por Wazari a la nicaragüense Jennifer Sarria.

El día de mañana se entregarán las medallas en las categorías de -66 kg, -73 kg y -81 kg, para los hombres, así como -57 kg, -63 kg y -70 kg, en la rama femenil.

Previous Oro para México en tenis con Giuliana Olmos y Fernanda Contreras
Next México gana bronce en tiro deportivo en Barraquilla, Colombia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *