Las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, oro en tiro con arco


** El equipo femenil de tiro con arco recurvo venció a Colombia en la final


BARRANQUILLA, Colombia, a 30 de agosto de 2018 (CONADE).- El equipo femenil de tiro con arco recurvo, conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer en la final a Colombia.
La tripleta femenil tuvo un inicio perfecto al derrotar por marcador de 6-0 al equipo guatemalteco, consiguiendo su pase a la final por el oro.
En la gran final, el equipo tricolor se enfrentó a la tripleta colombiana, quienes tuvieron que superar un duro duelo de semifinales frente a Cuba, mismo que se tuvo que definir en una ronda de desempate.
Instaladas en el duelo por el oro, Aída, Alejandra y Ana Paula tuvieron un destacado desempeño marcando 59, 56 y 57 puntos, para ganar el partido 5 a 1.
Para Román Arroyo este nuevo título en su exitosa carrera deportiva es producto del trabajo en equipo realizado junto a sus compañeras.
“Aplicamos todo lo que estuvimos entrenando y realizando en las competencias pasadas, cada ronda que tirábamos estaba enfocada a esta momento. Estuvimos muy concentradas y hubo una gran dinámica en la línea de tiro”, explicó la medallista olímpica en Londres 2012.
Mientras que, para Ana Paula Vázquez está presea marcó un exitoso debut en justas centroamericanas, siempre con el apoyo de Aída y Alejandra, quienes en cada ronda le brindaban consejos y palabras de aliento.
“Desde hace algunos años me veía arriba de un podio junto a mis compañeras escuchando el Himno Nacional con la bandera de México atrás, y segura estoy de que no voy a quitar la sonrisa de la cara en ese momento”, explicó la joven arquera.
Por su parte en la rama varonil, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevarez, enfrentaron en primer duelo eliminatorio a la tripleta salvadoreña, imponiéndose 6 a 2.
Posteriormente, en las semifinales se midieron al equipo cubano, derrotándolos por 5 a 1, para avanzar al último duelo por el oro.
En la gran final, los arqueros aztecas se enfrentaron ante el conjunto cafetalero en un cerrado encuentro que finalizó 5-3 en favor de los locales, dejando con la plata al equipo mexicano.

En la jornada vespertina se disputarán las rondas de eliminación directa en arco compuesto para ambas ramas. Mientras que mañana martes se entregarán las medallas por equipo en la misma modalidad, y se realizarán los duelos de eliminación en el arco recurvo.

Previous México gana bronce en tiro deportivo en Barraquilla, Colombia
Next Relevo en el Comité de Adquisiciones de la Casa de Hidalgo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *