Los tenores Octavio Arévalo y Luis Chapa estarán en la Facultad de Bellas Artes de la UM


• Para impartir una clase maestra a estudiantes de canto nicolaitas.

Este jueves 2 de agosto, la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo contará con la presencia de dos grandes tenores mexicanos, Octavio Arévalo y Luis Chapa, quienes impartirán una clase maestra a los estudiantes de canto de la dependencia nicolaita.

Para fortalecer la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Música especializados en canto, esta dependencia nicolaita ha hecho una serie de invitaciones a diferentes cantantes de ópera con reconocimiento internacional, es así que el maestro Octavio Arévalo, quien ya estuvo previamente con los alumnos del Taller de Canto coordinado por el doctor Salvador Ginori Lozano, regresará, en esta ocasión acompañado del maestro Luis Chapa para compartir sus experiencias y técnicas con cada uno de los alumnos, en busca de perfeccionar su voz y ejercicio del canto.

Octavio Arévalo nació en la ciudad de México, donde inició sus estudios de canto con la mezzosoprano Belén Amparan, aunado a los docentes de dirección escénica en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su trayectoria ha cantado en los escenarios más importantes del mundo, trabajando con directores de renombre internacional como Claudio Abbado, Nello Santi, Paul Sacher, Richard Bonynge, Yehudi Menuhin, Carlo Rizzi, Marcello Viotti, Maurizio Beninni, Bruno Campanella y Vladimir Fedoseyev, y directores de escena como Franco Zeffirelli, Guenter Kraemer, Goetz Friedrich y Pier Luigi Pizzi entre otros.

Luis Chapa, tenor mexicano graduado del Royal Northern College of Music de Manchester, Reino Unido, hizo su debut en el Metropolitan Opera como Pinkerton en la producción de Anthony Minghella de Madama Butterfly en la temporada 17-18.

Sus éxitos recientes incluyen el papel principal Otello en la producción de Calixto Bieto en el Theater Basel, su debut en los Estados Unidos como Don José Carmen y el regreso como Calaf Turandot para la Ópera de Seattle, Des Grieux Manon Lescaut en Catania, Don José Carmen en Hong Kong y Radames Aida en el Teatr Wielki Poznan; además de cubrir Manrico Il trovatore y Pollione Norma para la Metropolitan Opera.

Chapa ha trabajado con muchos directores de orquesta de renombre, como Alexander Joel, von Dohnányi, John Copley, Christopher Alden, Calixto Bieito, Mariusz Trelinski y David McVicar.

Previous El reto de la sustentabilidad debe abordarse desde diferentes frentes: Dante Ariel Ayala Ortiz
Next Bubalinocultura, sustancial contribución alimentaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *