Sirenas mexicanas esculpidas en oro


  • ** Las mexicanas arrasaron con todos los oros en natación artística de JCC

 

BARRANQUILLA, Colombia, a 02 de agosto del 2018 (CONADE). – México reafirmó el nivel que tiene en Natación Artística y se llevó las siete medallas que se disputaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que finalizó en primer lugar del medallero y contribuyó para que la delegación termine en la cima de la justa caribeña.

“Muy contenta, la verdad me quedo muy satisfecha, me voy feliz por supuesto, de siete pruebas los siete oros para México y bueno esto no es producto de la casualidad ni de la buena suerte, de ninguna manera”, expresó.

“Es producto de muchos años de estar buscando esto, de un trabajo continuo, de un apoyo también continuo, las autoridades nos han apoyado y a esta disciplina, cosa que agradezco mucho, no es resultado de la casualidad ni de la buena suerte, aquí es mucho trabajo, mucha dedicación, mucha entrega y, sobre todo, de mucho compromiso de todos, tanto de atletas como del equipo multidisciplinario”, indicó Adrinana Loftus, entrenadora de la Selección Nacional de Natación Artística.

En el último día de actividades, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Regina Alferez, Karem Achach, Teresa Alonso, Amaya Velázquez y Jessica Sobrino, se colgaron la última presea dorada en Equipo libre.

Enfundadas en un traje multicolor, con adornos en el cabello, con rostro de payasito, convirtieron la Fosa de Clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla” en un circo, donde representaron por última vez una rutina con la que llevaban poco más de tres años, le dijeron adiós de la mejor manera, coronándose en Barranquilla como las reinas acuáticas.

“Con esta presentación nos despedimos de esta rutina, es una rutina que siempre gustó mucho, la música, la coreografía, los movimientos, fue siempre muy bien calificada, en el campeonato del mundo estuvimos cerca de los 87 puntos, con esa fuimos sexto lugar mundial y bueno nos despedimos de este evento con esta rutina”, dijo la entrenadora nacional.

Es así como consiguieron el último oro de la disciplina en los juegos, coronándose con una puntuación de 85.3667, dejando con la plata a Colombia, que contabilizó 80.4667 y el bronce para las representantes de Venezuela, que tuvieron 72.9000.

 

Nuria Diosdado y Karem Achach se colgaron cinco medallas cada una, ambas en dueto técnico, dueto libre, rutina libre combinada y equipo libre, Nuria una más en solo libre y Karem en equipo técnico.

En rutina libre combinada, equipo técnico y equipo libre se coronaron Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto, y Joana Jiménez, quien también se colgó el oro en solo técnico, donde Wendy Mayor ganó rutina libre combinada y equipo técnico.

Previous Contribuye Gobierno del Estado a la reinserción social en Buenavista: Icatmi
Next Falta de acceso a la educación, motivo para la migración de jóvenes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *