Atestigua rector de la UMSNH, firma de convenio entre CREFAL e ILCE


•La ciudad de Pátzcuaro, sede del trascendental acto que fue presidido por el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, atestiguó la firma de convenio entre el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), con el que se busca convertir a Pátzcuaro en la “capital latinoamericana de la educación”, según destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien presidió la ceremonia.

Este convenio llega en un momento oportuno en la agenda Latinoamericana, dando una enorme fuerza a la investigación educativa, por lo que se le debe sacar “enorme jugo” en este momento trascendental,  expuso Granados Roldán.

Añadió que la discusión educativa llegaron para quedarse en México en un primer lugar de la agenda pública y eso se debe aprovechar.

Sergio Cárdenas Deham, director CREFAL, y Arturo Velazquez Jiménez, director ILCE, signaron el convenio con el que ambas instituciones sumarán esfuerzos para fortalecer sus programas a favor de la educación.

En el marco de la visita a Michoacán, el secretario de Estado Educación Pública, Otto Granados, ofreció una audiencia especial al rector de la UMSNH, Medardo Serna, en la cual estuvo presente el titular de la SEE, Alberto Frutis, abordándose el tema relacionado con la gestión de recursos para la Casa de Hidalgo.

Se habló de las acciones que se vienen emprendiendo en busca de posibles soluciones al problema que enfrentan al menos diez universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Previous Selección de Squash va a Islas Caimán por boletos para Lima 2019
Next Advierte SSP difusión en redes de uso de drogas auditivas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *