Michoacán ha crecido con más de 100 mil nuevos empleos


Morelia, Michoacán., a 28 de agosto de 2018.-   La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, dio a conocer el balance del crecimiento en el número de cotizantes o la creación de nuevos puestos de trabajo, en los últimos cinco años en la entidad, lo que representa una ruta ascendente en material de empleo en Michoacán.

El Jefe Delegacional de Afiliación y Cobranza, Alejandro Luna García, dio a conocer este mediodía en rueda de Prensa, que en mayo de 2013 se tenía un registro de 344 mil 939 cotizantes y a Julio de 2018 el IMSS registra un total de 445 mil 290 cotizantes, lo que representa 100 mil 351 nuevos puestos de trabajo en Michoacán en los últimos cinco años.

Luna García dijo que con esas cifras, la delegación del IMSS en Michoacán se coloca actualmente en el quinto lugar nacional, respecto de un total de 35 delegaciones del país, lo que además representa que en Michoacán las cifras de crecimiento del empleo van al alza mientras que en otras entidades dichas cifras son a la inversa.

Ante los representantes de los medios de comunicación, reveló que en mayo del 2018, la actual administración delegacional encontró una cifra de 344 mil 939 cotizantes; para diciembre de 2013 las cifras se colocaron en 353 mil 189; a diciembre de 2014 los números pasaron a 368 mil 502 cotizantes; en mayo de 2015 las cifras crecieron a 383 mil 137; mientras que para diciembre de 2016 los cotizantes se colocaron en 406 mil 789;  en diciembre de 2017 cerramos en un total de 437 mil 859 puestos de trabajo y para Julio de 2018 las cifras crecieron a 445 mil 290.

Tan solo en el último ciclo los cotizantes crecieron en 7 mil 431. Destacó que el sector que más creció en el ultimo año fue el de la transformación, seguido del comercio, luego la construcción, transportes y comunicación y posteriormente el correspondiente a los servicios sociales y comunales.

Llamado a los patrones a no dejarse engañar de falsos inspectores

Por otra parte convocó a los patrones michoacanos a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por inspectores del área de auditoría a patrones, que con engaños han pretendido extorsionar a los mismos bajo el pretexto de regularizar la situación de los trabajadores respectivos.

Dijo que .los trabajadores del IMSS portan consigo mismos identificaciones que los acreditan como tales y en cambio, los falsos inspectores no acreditan su personalidad  y solo engañan a los patrones.

Convocó a levantar las denuncias respectivas ante las subdelegaciones que se ubican en la entidad

Previous Por cerrar convocatoria Becas Prospera CNBES
Next Estable y fuera de peligro Director de Seguridad baleado: SSP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *