Va Bryan Aburto a la Copa del Mundo de Judo, Ibsa Kazajistán 2018


** El judoca de ciegos y débiles visuales busca sumar puntos rumbo a Lima 2019

Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2018 (CONADE).- El judoca originario de la ciudad de Colima, Byran Gerardo Aburto Beltrán, viajará este miércoles a Kazajistán para competir en la Copa del Mundo de Judo IBSA Kazajistán 2018, en donde buscará sumar puntos, en el ranking internacional, rumbo a la clasificación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El colimense de 16 años, categoría B3, tendrá en Kazajistán su primera justa mundialista tras conquistar la presea de bronce en la división -60 Kg, en el pasado Campeonato Panamericano IBSA Calgary 2018, que se realizó el 20 de mayo en Canadá y que significó su debut internacional.

“Gracias a este resultado, me llamaron para competir en la Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial IBSA que será en Portugal, del 16 al 18 de noviembre”, compartió Bryan, quien se encuentra concentrado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

En el Panamericano, el mexicano era el competidor más joven de la justa y enfrentó competidores de Argentina, Canadá y Brasil, lo que hizo más destacable su resultado.

Sobre sus inicios en la disciplina, Aburto Beltrán compartió que sus padres son entrenadores de la selección estatal de judo, en Colima, por lo que a los 5 años lo llevaron a entrenar por primer vez a su dojo y le gustó.

“Al principio lo veía como diversión, me sentía en un centro de juegos, porque me divertía con los demás niños, convivía con más gente, hacía amigos. Yo les recomiendo mucho el judo a los niños con alguna discapacidad, pero también a la gente en general, para que lo practiquen”, compartió el atleta.

Respecto a su discapacidad, Bryan Gerardo explicó que tiene dañado el nervio óptico, en ambos ojos, lo cual fue hereditario. “Pero yo me siento bien, el judo me ha ayudado a hacer una vida normal y después de que gané el tercer lugar en el Panamericano, ya me ven con más respeto, creo que vale mucho la pena los sacrificios para ganar una medalla internacional”.

Por otra parte, para el colimense, tener de compañeros a Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba es un sueño hecho realidad.

“Mis ídolos en el judo son el profesor Hilario Ávila, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, quiero ser como ellos, alcanzar lo que han logrado, son mis metas a futuro. Tener de compañeros a Lenia y Lalo es muy padre, ellos fueron campeones en Canadá, fue una gran experiencia, me apoyan y me dan consejos”, concluyó.

Previous México consiguió seis plazas para Lima 2018, en Squash
Next Abren inscripciones para posgrado sobre los Recursos Hídricos en la UMSNH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *