Anuncian la tradicional carrera atlética “Relevos de la Independencia”


 

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre 2018.- Con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunció este día la tradicional LIX Carrera Atlética “Relevos de la Independencia”, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre; las inscripciones ya están abiertas y no tienen ningún costo.

La Carrera “Relevos de la Independencia”, es la justa atlética más longeva en todo Michoacán, la cual surgió en el año de 1959, que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, realiza en el marco de las Fiestas Patrias.

“Es muy importante que las fiestas patrias cuenten con eventos deportivos y más aún si es una competencia como esta que es una de las más tradicionales en nuestro estado, así que por parte de la Cecufid vamos a estar apoyando esta carrera”, expresó Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora de Cecufid.

La quincuagésima novena edición de la carrera atlética, será el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas con salida y meta frente a la Fuente de Las Tarascas, en donde se trazará un circuito de 1 kilómetro sobre Avenida Acueducto, con dirección al oriente hasta retornar con el cruce con Ventura Puente.

Para poder competir se deben formar equipos con cuatro integrantes cada uno, ya sea en la rama femenil o varonil; mientras que en las fuerzas infantiles, están permitidos relevos mixtos de dos mujeres y dos varones.

Las categorías son: Infantil Promocional Mixto (nacidos 2011 en adelante) Infantil Menor Mixto (2007-2010), Infantil Mayor Mixto (2004-2005); Juvenil (2000-2003); Libre (18-35 años); Máster (36 hasta 49 años) y Veteranos (mayores de 50 años), tanto en la rama varonil como femenil.

Las distancias van desde los 250 metros hasta los 2 kilómetros por cada integrante de los relevos, de acuerdo a la categoría. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar una hora antes del inicio de las competencias, o bien, días previos en la oficina del departamento de Deporte Social de la Cecufid. Para tal fin, únicamente se requiere presentar una identificación oficial.

Se repartirá una bolsa de 25 mil 200 pesos en efectivo entre los tres primeros lugares de la categoría Libre y Máster, tanto en hombres como en mujeres. Para el resto de las fuerzas, se entregarán medallas alusivas al evento, además de material deportivo.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, encabezó la presentación oficial de la carrera, en donde se recordó que el año pasado se registró la participación de 60 relevos, es decir, 240 corredores de municipios como: Áporo, Maravatío, La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora y Morelia, entre otros.

En el anuncio también estuvo Eduardo Martínez Vázquez, coordinador de ruta de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, así como Roberto Romero Soria, del departamento de Deporte Social de Cecufid.

Previous Mando Único, esquema de coordinación efectiva entre Estado y municipios: SSP
Next Inicia la Expo Nacional Viverismo, el festival más importante de ornamentales en México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *