Con avance del 25 por ciento, construcción de Unidad Médica del IMSS de Tarímbaro


*  Supervisó avances la Delegada del IMSS, María Soto Romero

 

La construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 de Tarímbaro, Michoacán, lleva un avance del 25 por ciento, según constató la Delegada Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, al realizar una gira de trabajo por dicha construcción esta mañana, acompañada por representantes de los medios de comunicación.

Dicha obra representará una de las tres principales obras de construcción de clínicas familiares con las que se caracterizará la actual administración delegacional del IMSS en Michoacán, impulsadas por la Dirección General que encabeza Tuffic Miguel Ortega, junto con las UMF No. 76 de Uruapan y No. 84 de Tacícuaro en Morelia.

Cerca de 700 millones de pesos son los que ha aplicado el IMSS en los últimos seis años en la entidad, junto con ampliaciones y remodelaciones de las áreas de urgencias hospitalarias; construcción de dos nuevas Unidades Médicas Rurales con Centro de Atención Rural Obstétrica, Macutzio y Carapan; ampliaciones y remodelaciones de clínicas familiares y rurales, entre otras obras.

María Soto Romero, explicó que la UMF No. 85 de Tarímbaro comprenderá un total de diez consultorios de Medicina Familiar y cinco de Medicina Preventiva, beneficiará  a cerca de 48 mil derechohabientes, tiene una inversión global de 94.4 millones de pesos y dará trabajo a 150 personas.

Dijo que ha sido vital el impulso de la dirección general del IMSS así como de la secretaría general del mismo instituto, para que Michoacán alcanzara tres, de un total de 40 unidades médicas familiares que en todo el país construye la institución en el presente año, es decir casi el diez por ciento.

Aseguró que la UMF No. 85 de Tarímbaro será la construcción con la que cierre al final de año la actual administración delegacional del IMSS, sobretodo porque junto con la UMF No. 84 de Tacícuaro, representan dos obras que permitirán desahogar la enorme carga que tenían las actuales clínicas familiares No. 80, del centro, y 75 de Camelinas, ambas en la ciudad de Morelia, aunada a la No. 76 de Uruapan, Michoacán.

Con esta nueva unidad médica familiar, Morelia alcanzará un total de cinco clínicas familiares, en tanto que la ciudad de Uruapan, ya cuenta con dos unidades médicas familiares.

Por su parte, el jefe del departamento de construcción y planeación inmobiliaria, José Ángel Patiño Navarro, explicó que dicha unidad tendrá áreas como: consultorio de medicina de salud en el trabajo, consultorio de estomatología, red fría, trabajo de enfermería y brigadas, cubículo de nutricionista, epidemiología, baños vestidores personal, sala de espera, prestaciones económicas, afiliación y vigencia, gobierno, farmacia, conservación, casa de máquinas, almacén comedor, primer contacto, curaciones y yesos, sala de procedimientos, área de encamados adultos, encamados observación menores, central de enfermeras, rehidratación y control térmico.

Previous Gobierno del Estado, de la mano con Colectivo de Víctimas del 15 de Septiembre
Next Presenta SSP plan operativo en Autopista Siglo XXI, a transportistas usuarios de la rúa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *