Mexicanos se preparan rumbo a Olímpicos de la Juventud


**Los 93 atletas que conforman la selección nacional se contagiarán del olimpismo         

CIUDAD DE MÉXICO a 08 de septiembre de 2018 (CONADE). –  A menos de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de la Juventud, la selección mexicana se encuentra preparándose para formar parte de esta justa, que busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Buenos Aires, Argentina, albergará la justa que se desarrollará del 6 al 18 de octubre, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años, fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

México viajará al país sudamericano con una delegación conformada por 93 atletas, en las disciplinas de atletismo, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, golf, hockey sobre pasto, judo, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

A la justa, van atletas con experiencia internacional y logros recientes, donde se midieron contra deportistas consolidados, como es el caso de algunos medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tal es el caso de Claudia Anayantzi Galván Torres y Karina Esquer Vila, quienes en la disciplina de basquetbol 3X3  consiguieron el quinto lugar.

Los campeones centroamericanos en 10 metros Rifle de Aire Mixtos, Gabriela Fernanda Martínez López y Edson Ismael Ramírez Ramos viajarán a Argentina, mientras Gabriela también obtuvo oro en individual y plata en equipo femenil, Edson se vistió de oro en individual y por equipos varonil.

En natación, participará la doble campeona centroamericana en 100 metros mariposa y 4X100 relevo combinado femenil, Miriam Carolina Guevara Hernández.

En clavados, representarán a México Gabriela Belem Agundes García, quien en Barranquilla se colgó el bronce en plataforma de 10 metros; en ciclismo BMX participará Dayanna Jhuliett Hernández Salazar, quien consiguió la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Previous Promocionar Michoacán compromiso de los diputados del PRD
Next Chile en nogada, sabor con historia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *