Fortalece IMSS Michoacán estrategía “Embarazo PrevenIMSS


 

Con el objetivo de prevenir que se den casos demorbimortalidad materna en mujeres embarazadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la estrategia “Embarazo PrevenIMSS”en el Hospital General de Zona  (HGZ) No. 2 de Zacapu, Michoacán.

Con la asistencia deldirector de ese nosocomio,y autoridades municipales se realizó el 1er Encuentro “Embarazo PrevenIMSS” ante la presencia de un grupo de mujeres embarazadas, personal médico, trabajadoras sociales y enfermeras.

Los trabajos estuvieron a cargo por el del personal de servicio social y de las promotoras de la salud, con apoyo del personal de enfermería y directivos del hospital.

De acuerdo a Gabriela López Heredia, trabajadora social y responsable del evento comentó que el encuentro es una estrategia educativa donde a través de dinámicas como “Me quiero y me cuido” y “Mi hija y yo” se informa a las derechohabientes embarazadas sobre todos los riesgos que pueden presentarse durante ese periodo, con la finalidad de concientizarlas sobre el tema y revenirlas.
Además realizaron diversas prácticas a favor del bienestar de la embarazada con ejercicios para antes y después del parto; gimnasia para la disminución de dolores y a las parejas se les indicó cómo ayudar durante el embarazo.

Este programa fue establecido, con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como programas especiales y transversales en la materia.

López Heredia subrayó que hacer ejercicio desde el segundo trimestre de embarazo contribuye para evitar el aumento excesivo de peso, y ayudar a que los dolores sean menores y preparar su cuerpo para el nacimiento.
Recordaron la importancia de no dejar de lado una infección en vías urinarias ya que en ocasiones, por desidia o por el hecho de pensar que es parte del embarazo, no acuden a su médico, lo que puede provocar un parto prematuro o una amenaza de aborto.
Se hizo hincapié en que la planeación de un embarazo es de implicaciones importantes ya que significa un proyecto de vida, añadiendo la importancia de acudir a citas médicas y hacer uso de todos los beneficios que como derechohabientes tienen en el IMSS

Con estos trabajos el IMSS refrenda el compromiso de poner a la derechohabiencia en el centro de los esfuerzos de todos sus trabajadores, brindándoles un servicio de calidad y calidez.

Previous Honores a la Enseña Nacional en la Casa de Hidalgo
Next Inicia México participación en Mundial de Pararemo 2018 en Bulgaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *