Fortalece Gobernador lazos de cooperación con España


  • El mandatario Silvano Aureoles se reúne con la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver
  • Anuncia que acompañará los trabajos de intercambio de la Cátedra Vasco de Quiroga con Salamanca, así como la presencia de Michoacán en la FITUR 2019
  • La funcionaria española indicó a su vez que apoyará el desarrollo de la Ruta Don Vasco

    Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras, a fin de explorar las oportunidades de cooperación entre Michoacán y la nación española en materia turística.

    El mandatario michoacano, quien estuvo acompañando del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, compartió con la funcionaria que sólo en 2017, arribaron a nuestro estado 45 mil turistas y visitantes de origen español, lo que representó un crecimiento de 9.5 por ciento respecto a 2016, y con lo cual España se convierte en el tercer país con mayor presencia turística en nuestra entidad, luego de Estados Unidos y Canadá.

    Asimismo, recordó que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España, del 17 al 21 de enero pasados, la delegación michoacana celebró 24 citas de negocios con tour operadores, agencias de viaje, portales de Internet, productores de material audiovisual, editores de revistas internacionales, directivos de aerolíneas nacionales y extranjeras, representantes de agencias de comunicación y relaciones públicas, entre otros, posicionándose como el principal destino de turismo cultural en México.

    Gracias a ese trabajo, es que ha aumentado la preferencia por Michoacán de los españoles y españolas; es así que el Gobernador anunció a la Secretaria su interés de asistir a la FITUR el próximo año.

    Michoacán en Salamanca

    A raíz de la apertura de la Cátedra Vasco de Quiroga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que tuvo la colaboración de la Universidad de Salamanca, el mandatario estatal señaló que ésta representa una oportunidad para que, en torno a la figura de Don Vasco de Quiroga y el pueblo Purépecha, se fortalezca el trabajo de cooperación y colaboración entre España y Michoacán.

    Por ello, afirmó que acompañará las gestiones para que ahora, un michoacano o michoacana realice una estadía en la Universidad de Salamanca, y a partir del intercambio académico, puedan establecerse proyectos que ayuden a mejorar el ámbito social en la entidad.

    Apoyará España Ruta Don Vasco

    Aureoles Conejo habló a la Secretaria de Estado de Turismo, sobre el proyecto que desde hace unos años se desarrolla en Michoacán y que se denomina Ruta Don Vasco. Este proyecto, más que promover un recorrido turístico sobre los pasos de quien fuera el primer Obispo de Michoacán, tiene un propósito social, que es retomar los valores de Vasco de Quiroga y a partir de ellos, impulsar el desarrollo de las comunidades.

    Al conocer de este ambicioso programa, la funcionaria española manifestó al Gobernador su decisión de que España apoye el desarrollo de la Ruta Don Vasco para mejorar la calidad de vida de quienes habitan los pueblos que integran el recorrido y sobre todo, empoderar a las mujeres.

    Finalmente, el titular del Ejecutivo Estatal celebró el interés de Isabel Oliver por visitar el estado y conocer a mayor detalle los atractivos que hoy por hoy, hacen de Michoacán “el alma de México” y uno de los destinos culturales predilectos.

    Asimismo, externó su apertura y disposición a construir los lazos que permitan intercambiar la cultura, tradiciones, comercio y valores entre España y Michoacán, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo de ambos sitios.

    Estuvieron presentes también esta reunión el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; la coordinada general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga, y el ex gobernador michoacano Genovevo Figueroa Zamudio.

Previous Supervisa Silvano Aureoles trabajo del Centro de Acopio de Información en Fiestas Patrias
Next Exhibe el IMSS, la exposición "Jazzmoart, La Soledad del Pintor"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *