Invitación a nicolaitas para participar en la  XIV edición del concurso “Arte abierto, arte para todos”


  • Convocatoria de nivel internacional, lanzada por el Museo Universitario Leopoldo Flores.

La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a su comunidad estudiantil a participar en la XIV edición de la convocatoria “Arte abierto, arte para todos” del Museo Universitario Leopoldo Flores, dependiente de la Univesidad Autónoma del Estado de México.

El objetivo es crear un espacio en donde las experiencias estéticas puedan pluralizar el contexto y visibilizar, tanto al arte desde la tradición, hasta producciones de carácter experimental, lo cual abre una oportunidad para socializar la creatividad y producción de los alumnos nicolaitas, afirmó el director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez.

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” es un espacio cultural que busca reconocer la producción artística de quienes han luchado por expresar posicionamiento social a través del arte a nivel nacional e internacional en comunidades universitarias.

La participación podrá ser individual o colectiva, se recibirán proyectos de pintura, escultura, gráfica, arte objeto, instalación, fotografía, vídeo, art media y técnicas mixtas. Las propuestas de exposición pueden contener una o varias técnicas según sea la naturaleza del proyecto, los aspirantes deberán registrarse en la página http://arteabierto.uaemex.mx, la fecha límite para su registro vence el 7 de octubre de 2018.

Los participantes deberán proporcionar para el registro una síntesis curricular en PDF, carpeta de proyecto que deberá de incluir  información respecto al concepto de la exposición, descripción de la obra, fotografías de la misma con fichas técnicas, en caso de audio y/o vídeo deberá incluir un link y en caso de instalación se anexará el plano de la pieza e instructivo de montaje.

Los interesados pueden solicitar mayores informes respecto a los premios, reconocimientos, constancias y selección de trabajos en la liga

Previous En curso convocatoria de la Casa de Hidalgo para cursar la Maestría en Ciencias de Biología Experimental
Next Rindió protesta Delfina Villalón como titular del Órgano Interno de Control del IMAIP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *