domingo, noviembre 18 2018

México, un caso de éxito pecuario en el mundo


* La SAGARPA, SENASICA y la ANETIF, fortalecen el Sistema Tipo Inspección Federal para ofrecer mayores garantías de inocuidad de los cárnicos.

Doctor Enrique Sánchez Cruz en el evento “México, caso de éxito en producción mundial de alimentos, los firmantes destacaron los grandes logros que ha tenido nuestro país en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria”.El Dr. Enrique Sánches es el titular del SENASICA

El SENASICA, la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal  ANETIF, y el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF) a través de acciones de capacitación y evaluación de los procesos, así como el desarrollo de programas operativos y productivos, mejorarán el sistema TIF.

A lo anterior se suman proyectos de difusión, investigación, innovación, trasferencia de tecnologías, lo que consolidará este Sistema en beneficio del sector agroalimentario nacional, para ofertar a la población más alimentos sanos e inocuos.

Hoy el país está libre de muchas enfermedades gracias al trabajo que se realiza en la vigilancia epidemiológica fito y zoosanitaria para detectar a tiempo cualquier riesgo y México juega un papel importante en el mundo en temas de sanidad e inocuidad porque es un país con un estatus sanitario privilegiado y una producción pecuaria segura.

En este sentido se hace la presentación de los libros “México libre de Fiebre Porcina Clásica, una historia de éxito” y “Crónicas sobre la experiencia mexicana ante el brote de la Influenza Aviar de alta patogenicidad”, considerados como grandes logros en nuestro país, mismos que presentan el trabajo realizado por los profesionales de la medicina veterinaria y zootecnia en la importante función de evitar que los animales enfermen y mueran.

México, se consolida como una potencia agroalimentaria y referente mundial de sanidad e inocuidad.

Previous Productos prehispánicos que todavía comemos
Next Los mil y un usos del cacao

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back