Realizan evaluación a nadadores rumbo a Panamericamos de Lima 2019


** Gustavo Sánchez, Rubí Cristino, Naomi Somellera, Vianney Trejo y Arnulfo Castorena, entre otros

 

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2018 (CONADE). – Un grupo de atletas de para natación, como Gustavo Sánchez, Rubí Cristino, Naomi Somellera, Vianney Trejo y Arnulfo Castorena, realizaron evaluaciones, como parte de su preparación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los nadadores fueron evaluados en la alberca del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, ante metodólogos y especialistas, entre quienes estuvieron Rafael García Franco y Juan Alfredo Ranzola Ribas.

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que se realizó un protocolo de evaluación planificado con los entrenadores, con el propósito de obtener datos importantes del proceso de preparación de los deportistas, con la intención de hacer ajustes clave en su proceso rumbo a los Juegos Parapanamericanos.

En el test se midieron tres aspectos fundamentales en la natación: la salida, los virajes y el desplazamiento.

El objetivo es identificar posibles deficiencias en el proceso de preparación y corregirlas de manera inmediata para que los seleccionados alcancen un rendimiento deportivo mejor.

A las evaluaciones se dieron cita todos los entrenadores y auxiliares técnicos de las cuatro federaciones que desarrollan la para natación: silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

Previous Medallistas Olímpicos en Academia Conade Taekwondo
Next Productos prehispánicos que todavía comemos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *