Mejora IIFEEM condiciones en escuela de Etúcuaro


  • Inauguran la techumbre en la Primaria Rural “Benito Juárez”
  • Dignificarán aulas que no habían recibido mantenimiento desde que fueron construidas en 1961

Etúcuaro, mpio. de Madero, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- Los y las 200 estudiantes de la Escuela Primaria Rural “Benito Juárez” de esta Tenencia, cuentan ya con una techumbre que les permitirá realizar actividades al aire libre sin preocuparse por la lluvia o los rayos del sol, la cual fue inaugurada este lunes.

El acto contó con la asistencia de María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), así como del senador Antonio García Conejo y el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas.

La directora general del IIFEEM detalló que esta escuela se atendió gracias al trabajo conjunto que se ha tenido con la autoridad municipal y el entonces diputado local Antonio García Conejo, ya que además de la techumbre, algunas aulas de la escuela primaria también serán rehabilitadas.

Explicó que estas aulas serán atendidas mediante el programa Escuelas al CIEN con una inversión de poco más de un millón de pesos, ya que no habían recibido mantenimiento desde que fueron construidas en 1961.

María Guadalupe Díaz Chagolla comentó que en la techumbre se realizó una inversión de 2 millones 738 mil 518 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples y su colocación permite que toda la comunidad escolar realice actividades al aire libre, además de que la obra cumple con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad que la hace un espacio seguro, adecuado y digno.

El senador Antonio García Conejo se pronunció por que en la comunidad escolar y en el hogar se sigan fomentando los valores para formar mujeres y hombres íntegros y enfocados a trabajar para tener un Michoacán con mejores oportunidades.

Añadió que desde el espacio de representación que hoy ocupa, seguirá siendo un aliado de Michoacán para mejorar las condiciones de toda la población, por lo que buscará los mecanismos de colaboración con los gobiernos de todos los niveles y con el Poder Legislativo para atender los retos que tiene la entidad.

El presidente municipal de Madero, Rodrigo Villa Pérez, agradeció la asistencia de las autoridades y afirmó que establecerá los canales de comunicación y trabajo conjunto para acercar más beneficios a la población de esta demarcación.

Atestiguaron la entrega de esta obra Jorge Armando Ortega, ex presidente municipal de Madero; Roberto Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Educación EStatal; Román Carrasco Flores, director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”; José Cortés Pérez, jefe de Tenencia; Antonio González López, jefe del Sector No. 20; Zulamid Arteaga Ramírez, representante de los padres y madres de familia; Virginia Flores León, supervisora de la Zona 199 y José Luis Sánchez Ibáñez, representante de los productores de mezcal de la región.

Previous Supervisa Silvano Aureoles obra Ramal Camelinas de Morelia
Next Tras 10 años de abandono, se rehabilitará el Pabellón Don Vasco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *