SSP mejora Centro de Equinoterapia, en beneficio de las y los michoacanos


  • Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se realizó la remodelación de la pista de entrenamiento, así como del acceso a la misma.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es la única dependencia a nivel estatal, que desde el año 2009 brinda atención gratuita a personas con discapacidad en el Centro de Equinoterapia; por ello trabaja para contar con instalaciones dignas para su correcta operación.

En estas últimas semanas, por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se realizó la remodelación de la pista de entrenamiento así como del acceso a la misma, para facilitar el traslado de los padres de familia que llevan a sus hijos; este método también es parte fundamental de la terapia, ya que desde que descienden del vehículo a pie, empiezan a entrenar su movilidad con apoyo del personal policial.

Con el uso de maquinaria, carretillas y palas, los 17 elementos del Centro de Equinoterapia han trabajado para que los pequeños gocen de dichas instalaciones durante sus terapias; en las caballerizas también realizaron trabajos de mantenimiento para el correcto cuidado de los cuatro equinos que participan.

Estas y otras acciones continuas permitieron que la Coordinación de Equinoterapia se hiciera acreedora al Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” en el año 2015, que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a instituciones incluyentes.

Ha sido a través de las gestiones y la colaboración con las empresas Hogares Herso y Grupo de Oro, así como de otras dependencias, como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros, que la SSP ha logrado dar atención a de niños y jóvenes.

Previous Captura SSP a cinco por diversos delitos, en Uruapan
Next Fomenta SSP participación ciudadana a través de "Pintando Alegría"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *