Convoca la Unidad Profesional del Balsas a participar en coloquio multidisciplinario


  • Abierta la convocatoria a partir de este martes, para la recepción de ponencias.

Como una forma más de difundir la cultura y conocimiento, la Unidad Profesional del Balsas de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a universidades nacionales e internacionales, profesores y alumnos, a participar en el XIII Coloquio Internacional Multidisciplinario 2018, anunció su directora Patricia Abraham Peñaloza.

En esta edición, se tiene confirmada la participación de integrantes de Instituciones de Educación Superior de centroamérica y varias universidades y centros de estudio nacionales, afirmó, por lo que a partir de hoy se abre la convocatoria para recibir trabajos en extenso, los cuales no deberán exceder las 20 cuartillas, calculando una exposición de 15 minutos por participante.

El Coloquio se llevará a cabo en la Unidad Profesional del Balsas ubicada en el municipio de Huetamo, Michoacán, del 3 al 6 de diciembre próximos, evento que se realiza con la coordinación del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez; Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, el profesor-investigador de la Facultad de Historia, Alejo Maldonado Gallardo; además de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana.

El objetivo es dar a conocer el resultado de las investigaciones a nivel regional de la Tierra Caliente michoacana, al mismo tiempo que se abre un espacio para intercambio de conocimientos con los ponentes de todas las regiones del país, enriqueciendo así a los alumnos de la Unidad Profesional y difundiendo la cultura y tradiciones locales.

Al ser multidisciplinario, se aceptarán ponencias relativas a los siguientes temas: Geografía, Geología, Arqueología, Antropología, Etnografía, Historia, Sociedad, Política, Economía, Migración, Educación, Literatura,Cultura ,Medicina Tradicional, Paisaje, Arquitectura, Territorio, Agua y Recursos Naturales, Medio Ambiente, Desarrollo Regional, Tecnología, Comunicaciones, Archivo, Crónicas, Historiografía, Teorías y métodos para los estudios regionales, sustentables y culturales.

La fecha límite para entrega de trabajos es el 17 de noviembre de 2018.

Ireri Sauzo Ortuño, recordó que la Unidad Profesional del Balsas, fue creada después de varios talleres de trabajo realizados durante el año 2004, con investigadores de las Facultades de Ingeniería Química, en Tecnología de la Madera, Mecánica y de Historia, así como los Institutos de Investigaciones Económicas y Empresariales y de Recursos Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a los que se sumaron académicos del Instituto Nacional de Antropología Historia – Centro Regional Morelia y de El Colegio de Michoacán.

A partir del 2006, el Honorable Consejo Universitario determinó la creación de la Unidad Profesional del Balsas con el objetivo fundamental de descentralizar la educación superior en Morelia, para impactar en la región de la Cuenca del Balsas, Guerrero y el Estado de México.

Para este año, la Casa de Hidalgo ha logrado presencia prácticamente en todo el Estado por los diferentes orígenes de sus 55 mil estudiantes, además de contar con presencia física en 21 municipios, concluyó Suazo Ortuño.

Las inscripiciones como ponentes tienen un costo de 650 pesos para mexicanos y mil 200 pesos para extranjeros, para los alumnos con ponencia el costo para nacionales es de 250 pesos y 750 para etranjeros.

Para los asistentes al XIII Coloquio Internacional Multidiscipinario 2018, el costo es de 250 para mexicanos y 500 pesos para extranjeros, los alimentos correrán a cargo de los organizadores del evento.

Mayores infomes en los siguientes correos electrónicos: campus@unidadpdelbalsas.comgaspersoy7@outlook.es, o bien en la Unidad Profesional del Balsas con las profesoras María Dolores Sandoval Gómez, Vianey Núñez Ibarra o Gaspar Salgado Betancourt, telefono: (52) (435) 102 2148, domicilio en la calle 1° de Mayo #3, esquina con la calle Aquiles Serdán, colonia Chapala, C.P. 61940, Huetamo de Núñez, Michoacán.

Previous La responsabilidad social, tema fundamental para la humanidad: Medardo Serna
Next Concluye visita acreditadores en la Facultad de Letras de la UMSNH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *