El futuro de la información escrita, tema del Café Nicolaita esta semana


  • Organizado por la Coordinación de la Investigación Científica, con la participación de destacados académicos.

Como cada catorce días, en la Plaza de la Ciencia, se llevará a cabo este miércoles 3 de octubre a las 12 del día, una edición más de Cafés Nicolaitas: Ciencia al descubierto, con el tema “El futuro de la información escrita”.

En esta ocasión participará el doctor en Historia, Gerardo Sánchez Díaz, la historiadora nicolaita, Zenaida Adriana Pineda Soto y el director de la Facultad de Letras, José Antonio Fraga Villicaña, bajo la moderación del director del Instituto de investigaciones Históricas, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz.

Gerardo Sánchez Díaz es licenciado en Historia por la UMSNH, obtuvo el grado de maestría y doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es académico en la Facultad de Historia y en el Instituto de Investigaciones Históricas, en donde se desempeña como investigador titular de tiempo completo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

Ha publicado 51 libros como autor, coautor o coordinador. Participó en los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana como coordinador editorial de la Colección Centenario. Ha escrito más de 155 capítulos en obras colectivas, 36 artículos en revistas especializadas y 62 artículos de divulgación.

La historiadora Zenaida Adriana Pineda Soto es investigadora en Historia, especializada en la prensa escrita durante el siglo XIX en México, ha dado varias conferencias en torno al tema y desarrollado líneas complementarias sobre el tema.

Antonio Fraga Villicaña es licenciado en Derecho y en Letras Hispánicas, maestro en Pedagogía con especialidad en didáctica de la Literatura. Ha sido profesor desde hace 13 años en la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”, y en la Facultad de Letras.

Es autor de 7 artículos de divulgación sobre teoría y crítica literaria, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Matanzas, Cuba; ha participado en diversos foros y congresos sobre actualización docente y desde mayo del 2017 a la fecha es Director de la Facultad de Letras de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Plaza de la Ciencia se encuentra afuera de las oficinas de la Coordinación de la Investigación Científica, edificio C-2 en Ciudad Universitaria, zona de Institutos.

Previous En Michoacán, diálogo por el desarrollo y la transformación: Silvano
Next UMSNH impartirá Diplomado sobre divulgación y comunicación pública de la Ciencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *