El Centro Cultural Clavijero, recinto de exposiciones del más alto nivel


  • En lo que va de 2018, el CCC ha recibido 52 mil 262 visitantes y atendido a 139 grupos para visitas guiadas

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2018.- Espacio de convergencia, dinámico y de excelencia que favorece la enseñanza, la gestión y la difusión cultural y artística, el Centro Cultural Clavijero (CCC), en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha convertido en una de las múltiples opciones tanto para los habitantes de la capital michoacana como para visitantes locales, nacionales, y extranjeros, quienes gustan de admirar las más variadas expresiones del arte del más alto nivel.

A mitad del camino, por lo que toca a exposiciones realizadas, este año el CCC ofreció “Streghe e Incatesimi”, de Gildardo Gallo; “Sara Castrejón. Fotógrafa de la Revolución”;,“Influencias e Interpretaciones”, de Juan Torres; Proyecto Gran Formato “Buenos Días”, de Antonio Bárcena; “De la Tierra al Cielo. 50 años de Rayuela”; “Supersticiones”; “75 Aniversario del Volcán Paricutín”, Parikutini Caja de Video; “El Centro Único”, de Edgar Cano; “El Ángel Rebelde del Grabado”, exposición a Octavio Bajonero.

Así como Caja de Video-“La Hora del Desastre”, cortometraje de Sylvain Campeau; “Fragmentos de la Ruptura”, colección del Museo de Arte Moderno; “Abstracción-Figuración”, de Enrique Ortega;  “K`uinchekua”, fotografía de Florence Leyret; Caja de Video-“Mirar en el Corazón”, documental de Eduardo Bautista sobre Florance Leyret, “2D de 3D Gráfica Digital y Perspectiva” de Teodoro González de León, y Proyecto Gran Formato Mural “RVLVR” de Pepe Tejada (ACTIONE).

El trabajo de este recinto cultural está orientado a promover un enfoque multidisciplinario que fomente el ejercicio crítico a la par de las revisiones históricas de las diversas manifestaciones, expresiones y tendencias artísticas; así como exteriorizar y reforzar el compromiso de la institución con la inclusión y diversificación de las distintas propuestas que permitan el deleite de nuestra comunidad, acompañándolas de actividades académicas formativas y de profesionalización que generen productos y procesos de investigación y producción artística.

52 MIL VISITANTES

Del 1 de enero al 16 de septiembre de este año, el CCC recibió 52 mil 262 visitantes y atendió a 139 grupos para visitas guiadas.

Además a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, con un monto total de inversión de 1 millón de pesos por parte del Gobierno Estatal, este año el CCC ha ofrecido las siguientes muestras: “Fábulas de Esopo” Colección del Museo Nacional de la Estampa; “Tecnología, Arte e Historia; Las imágenes de Piedad en el Obispado de Michoacán”; Rescate de la Carpeta Fotográfica “México en el Paisaje”, de Armando Salas Portugal; “Signos de Nuestros Tiempos”, Colección Pinto Mazal; “Mil y Un Rostros de México”, Colección Museo Franz Mayer, y “Memoria en Papel”, Colección Museo Franz Mayer.

Exposiciones, charlas y presentaciones editoriales entre otras actividades hacen de este lugar, por demás atractivo arquitectónicamente, un sitio obligado para conocer, en especial ahora que cuenta con el apoyo de la Asociación Civil “Amigos del Clavijero”, que ha gestionado la llegada de muestras de gran importancia.

Fue el Gobernador Silvano Aureoles, quien a principios de este año fungió como testigo de honor de la firma del convenio entre representantes de este recinto a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, y este organismo de la sociedad civil.

Previous Pide Toño García en el Senado, crear la Secretaría de Economía Social y Solidaria
Next Anuncia Gobierno del Estado XXIV edición de la Cabalgata Morelos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *