Pandillas Científicas retan a Competencia de Ponencias


  • Niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad podrán participar en la competencia
  • Se desarrollará los días el 29 y 30 de noviembre en el Planetario de Morelia

 

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2018.- “¿Puedes elaborar una presentación de 15 minutos para hablar sobre inteligencia artificial o sobre arrecifes de coral?”; esos son los retos de Pandillas Científicas para todos los niños y niñas de 5 a 15 años de edad que quieran competir el 29 y 30 de noviembre en el Planetario de Morelia.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, explicó que los retos forman parte de las actividades de ExpoCiencias Nacional 2018, que por primera vez se realizará en Michoacán y donde los equipos ganadores recibirán medalla y diploma.

Informó que todos los interesados e interesadas en participar deberán entregar el trabajo escrito y la participación consistirá en la presentación de su ponencia de forma individual o por equipos de máximo tres personas, frente a un Comité Evaluador. La presentación será de 15 minutos y podrán respaldarla con proyección multimedia, maquetas, carteles o cualquier otra herramienta.

Los retos participarán en alguna de las siguientes subcategorías: Pandilla Petit (nivel preescolar y 1ro. y 2do. año de primaria); Pandilla Kids (3ro., 4to., 5to. y 6to. año de primaria) y Pandilla Juvenil (1ro. 2do. y 3er. año de Secundaria).

Los participantes en el reto de Arrecifes de Coral, deberán exponer cómo se forman, cuál es su importancia biológica y qué propondrían para conservarlos. Mientras que para el tema Inteligencia Artificial deberán exponer qué es, por qué es importante y de qué manera puede ayudar en la vida del ser humano.

El pre registro se realizará en línea con fecha límite del día viernes 26 de octubre de 2018 en la página www.expociencias.net.

Todos los niños y niñas que se hayan registrado recibirán la Guía del Participante: un documento que contiene toda la información del evento, el programa, el reglamento, etc. y luego, el 28 de noviembre, deberán realizar su registro presencial en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, cumpliendo con los documentos que les indique la Guía del Participante, así como del trabajo que se deberá entregar.

Montañez Espinosa puntualizó que los Retos de Pandillas son experiencias formativas para la niñez, que ayudan a despertar su entusiasmo por los temas de ciencia y tecnología.

La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología eligió los temas por dos motivos: el primero en apoyo al nombramiento que hizo la Organización de las Naciones Unidas, del Año 2018 como el Año de Los Arrecifes de Coral. Y el segundo para respaldar el Tema Oficial de las Conferencias de Jóvenes Ciudadanos 2018, que es Inteligencia Artificial.

Para mayor información comunicarse a: ExpoCiencias Nacional 2018josealberto.tenorio@upaep.mx Tel. (222) 2299400 Ext. 7595

Previous Reconoce Yarabí Ávila a Cemide en su lucha por la transparencia y rendición de cuentas
Next Anuncia GCM Blindaje Regional en Ciénaga de Chapala

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *