Lanza Cecufid convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2018


  • El estímulo económico es de 110 mil pesos, otorgado por la Conade a cada estado de la República.
  • La fecha límite para la recepción de las propuestas es el 22 de octubre próximo; el reconocimiento será entregado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el 20 de noviembre.

 

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre 2018.- A través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria oficial a candidato o candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018; el estímulo económico es de 110 mil pesos y el límite para entregar la documentación es el 22 de octubre próximo.

El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

“Para nosotros es un honor anunciar la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018, que año con año se realiza a nivel nacional. Nuestros deportistas, entrenadores o, en su caso, las instituciones que hayan destacado, merecen un gran reconocimiento y son varios y varias, quienes han tenido importantes logros a nivel nacional e internacional, lo que sin duda dificultará la elección para este premio que puede ser dividido para un máximo de cinco actores del deporte”, expuso Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora general de la Cecufid.

En el anuncio también estuvo el subdirector de la Cecufid, Jorge Abdiel Díaz; el titular del Departamento de Deporte Selectivo de la dependencia, Sergio García Malfavón y Blanca Estela Soto, coordinadora de becas y estímulos.

De acuerdo a la convocatoria, el premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores.

Como es costumbre, el premio se debe entregar en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del año en curso.

Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado insaculado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte

La integración del jurado será el 19 de octubre, mientras que el 26 del mismo, se realizará la reunión de elección para ese mismo día dar a conocer los resultados. Todo lo anterior en las instalaciones de la Cecufid.

EN CONTEXTO

Este premio se entrega desde 1992. Personajes como Joel Martínez, Rafael Barriga, Miguel Ángel García Meza, el tenista Juan Pablo Barriga, Beatriz Reséndiz, Homero Hurtado, Iván Díaz, el atleta de silla de rueda Gonzalo Valdovinos, Guillermo Pérez, Luis Emilio Montes de Oca, Sergio García Malfavón, Federico Bautista, Guillermo Quirino, así como Jorge Alejandre. El año pasado, el galardón fue para el canoísta Rigoberto Camilo Cortés.

Previous Participa Michoacán en Reunión Nacional de organismos rectores de ciencia
Next Por primera vez, Michoacán será sede del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *