Por primera vez, Michoacán será sede del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018


  • Participarán 39 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, cuyos tripulantes deberán recorrer 13 municipios de Guerrero y Michoacán.

 

Morelia, Michoacán, a 03 de octubre 2018.- Por primera vez en su historia, Michoacán será sede del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, evento que congregará a las 39 mejores embarcaciones de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y, por supuesto, México, detonando así a la entidad como un sitio ideal para el turismo deportivo.

Las flotas participantes recorrerán un aproximado de 750 kilómetros por las indomables aguas del caudaloso y salvaje Río Balsas, uno de los más largos de México, en el cual operan las presas Hidroeléctricas de El Caracol, Infiernillo y La Villita, que generan la energía eléctrica que alimenta a cinco estados de la República Mexicana.

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó el magno evento que tendrá verificativo del 6 al 13 de octubre, abarcando 13 municipios de los territorios de Guerrero y Michoacán.

Gracias al impulso que ha dado el Jefe del Ejecutivo Estatal a la llamada “industria sin chimeneas” en Michoacán y particularmente, al que es conocido como turismo deportivo, aunado a la confianza que depositó en el estado la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), se desarrollará por primera vez el Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, en el que tomarán parte reconocidos pilotos de cinco naciones.

“El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo le está apostando al deporte y a traer eventos de talla nacional e internacional, es por ello que para nosotros como michoacanos es un gran honor el ser sede de este evento que ya se había realizado durante la década de los 70’s pero que fue interrumpido algunos años y la presente administración lo retomó, primero el año pasado con el nacional y ahora se tiene este mundial”, destacó Jessica Alejandra Moreno Carrillo, directora general de la Cecufid.

Por su parte el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, asentó que la seguridad al evento está garantizada tanto para los pilotos participantes como para el público michoacano y visitantes de otras entidades y países que asistan al gran Reto.

“La obligación de nosotros es proporcionar la seguridad que se requiere, por lo cual se ha dispuesto de un operativo en conjunto con la Federación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, el gobierno del estado de Guerrero, Policía Michoacán, así como de las autoridades municipales, incluyendo sus policías municipales, de tal forma que seremos más de 500 elementos los que estaremos atentos por aire, por tierra y a través del río”, aseguró Corona Martínez.

En la presentación oficial del evento estuvieron presentes Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán; Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de la Entidad; Hans Hasselkus, coordinador general del Campeonato Mundial de Ríos UIM; Juan Luis García, presidente municipal de Huetamo; así como Ricardo Palominos Vargas, secretario particular del alcalde de Arteaga.

Previous Lanza Cecufid convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2018
Next Realiza el IMSS, II Jornadas de Investigación en Salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *