El canadiense Gord Humphrey sigue de líder en el Reto Mundial del Balsas


Hasta el momento, las potentes tripulaciones han acumulado cerca de 300 kilómetros luego de concluir cinco etapas.

 

Pungarabato, Guerrero a 07 de octubre 2018.- Luego de casi 300 kilómetros recorridos, el piloto canadiense, Gord Humphrey, se mantiene a la punta del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018 que, por primera ocasión, es organizado por el Gobierno del Estado de Michoacán en coordinación con ayuntamientos de Guerrero. Este lunes habrá descanso y la actividad se reactivará hasta el martes 9, con la ruta Altamirano-Zirándaro.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), continúa con la cobertura de este evento sin precedentes en territorio michoacano, en donde participan 30 tripulaciones representativas de Canadá, Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico, además de diversas entidades de la República Mexicana.

Este domingo se desarrollaron tres etapas más sobre el Río Balsas y parte del Río Cutzamala: fueron los tramos Altamirano-Tlapehuala; Tlapehuala-Ixtapilla además de Ixtapilla-Altamirano. En total, todos los pilotos recorrieron 162 kilómetros, para acumular 254 kilómetros desde que arrancó este evento el pasado viernes por la noche, con la ceremonia de inauguración.

Durante el cierre en Ciudad Altamirano, se hizo presente el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez; además del subdirector de la Cecufid, Jorge Díaz, quienes estuvieron acompañados por autoridades guerrerenses en la bienvenida a todos los pilotos que, tras una jornada de seis horas en sus potentes lanchas, arribaron a la localidad guerrerense.

CANADIENSE, PUNTERO

Con cinco etapas concluidas, Gord Humphrey, de Canadá, se mantiene en la punta de la clasificación absoluta, además de dominar la categoría estelar, es decir la U (Motores mayores a 7,701 cc). con un tiempo acumulado de una hora con 19 minutos y 01 segundos.

En la segunda posición general, se ubica Chad Burns, también de origen canadiense, quien se ubica casi a dos minutos de distancia de Humphrey, mientras que el estadounidense, Ross Schlothauer es tercero general con un acumulado de 1.37 minutos.

Para este lunes, habrá un receso y los pilotos regresarán a la acción hasta el martes 9 de octubre para recorrer el tramo Altamirano-Zirándaro a partir de las 10:00 horas, en lo que será la sexta etapa. Más tarde se desarrollará la séptima jornada, de Zirándaro a San Jerónimo, población perteneciente al municipio de Huetamo. Serán 108 kilómetros más para estas potentes lanchas.

Previous Piden ediles del PRI al secretario de Finanzas de Michoacán, revisar pendientes
Next Mexican, obtiene medalla de bronce en TKD en JO de Argentina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *