Habilita Sedrua 8 mil hectáreas con vocación agrícola


  • En los 113 municipios del estado se han limpiado y desazolvado 884 kilómetros de canales y drenes de riego, detalla el secretario Rubén Medina Niño


    Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2018.- En Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha realizado el despiedre y nivelación de más de 8 mil hectáreas de parcelas con vocación agrícola que están en desuso, ahora se han logrado incorporar a diversos cultivos como maíz y frutales, en trabajos llevados a cabo en los últimos tres años.

    Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior tras informar que lo anterior ha sido posible gracias a los trabajos llevados a cabo con el apoyo de 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales se distribuyeron de manera programada y a través de convenios con los diferentes ayuntamientos y de grupos de hombres y mujeres organizadas, del sector rural de la entidad.

    El titular de la Sedrua subrayó que, gracias a las acciones realizadas con la maquinaria pesada a cargo de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, se pudo beneficiar a más de 170 mil familias del campo michoacano.

    Destacó que otra de las tareas importantes llevadas a cabo con este programa, consiste en mantener los caminos rurales en buenas condiciones. Para los productores del sector rural, estas obras o trabajos son una prioridad, ya que les permite y les facilita el traslado de sus productos a las zonas de comercialización.

    Además de la rehabilitación de caminos rurales, también se construyeron 3 mil 324 bordos, abrevaderos y ollas de agua, obras demandadas por el sector ganadero de la entidad que impactan en más de 500 comunidades de la geografía michoacana.

    Con estos mismos equipos, la actual administración gubernamental también llevo a cabo acciones de limpieza y desazolve de 884 kilómetros de canales, drenes y cauces de riego.

Previous Abre Compesca punto de venta “Michoakani”
Next Anuncian a ganadores de los Premios Estatales de Ciencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *