Licenciatura en Música de Bellas Artes busca acreditación de programa académico


• La comunidad de la FPBA está lista para la evaluación gracias al trabajo previo realizado, el cual dejará ver las fortalezas de este programa académico: Medardo Serna.

 

Para demostrar la calidad que se sigue en la formación de profesionistas, la Facultad Popular de Bellas Artes inició el proceso para la acreditación de su Licenciatura en Música, por lo que evaluadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) realizan la verificación in situ para comprobar que en la institución nicolaita se cumple con estándares de eficiencia.

Contar con la mayoría de los programas educativos acreditados se traduce en una rendición de cuentas en materia de calidad educativa para la Casa de Hidalgo -explicó- y en este caso, la Licenciatura en Música que ofrece la Facultad Popular de Bellas Artes, inicia hoy ese proceso en el que saldrán a relucir las fortalezas y las áreas de oportunidad para mejorar cada día.

 Durante la ceremonia de bienvenida a los integrantes del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), Medardo Serna destacó la gran tradición que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en las Bellas Artes, entre ellas la Música, la cual comparte con Morelia, ciudad sede los Festivales de Órgano y de Música y con el propio estado de Michoacán, que tiene en la Pirekua un patrimonio intangible para la humanidad.

Felicitó a la comunidad de la Facultad por el trabajo de varios años encaminado a mejorar los diferentes aspectos a considerar para la acreditación, “todos ustedes han hecho un buen trabajo y hoy tenemos una prueba de fuego para la que estamos listos y nos hemos preparado muy bien a partir de la autoevaluación”.

El rector agradeció la presencia del equipo evaluador integrado por Juan Martín Vázquez de la Universidad Nacional Autónoma de México, Eduardo Piastro Béjar, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Mayela del Carmen Villarreal Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

El director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez, dio la bienvenida a los representantes del CAESA en el arranque de las actividades con fines de acreditación de la Licenciatura en Música, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades nicolaitas por el seguimiento y la atención a las necesidades de la dependencia educativa.

Esta jornada de tres días, dijo, nos dará a través de la acreditación el reconocimiento público de la pertinencia de nuestro programa de estudios, con el cumplimiento de los indicadores de calidad que incluyen los planes de estudio, infraestructura y el quehacer de nuestros estudiantes, entre muchos otros.

El supervisor del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), Julio Cesar Quintero Hernández, agradeció la invitación de las autoridades nicolaitas para estar presentes en un proceso que, dijo, no es nada fácil, “nosotros pondremos todo de nuestra parte para que éste sea lo más claro y transparente posible y confiamos plenamente en que esta jornada concluirá con la acreditación de la Licenciatura en Música”.

Acompañaron en la ceremonia Antonio Ramos Paz, coordinador para la Evaluación y Acreditación de los Programas Educativos de la UMSNH y Salvador Ginori Lozano, coordinador para la acreditación de la Licenciatura en Música de la FPBA

Previous Inicia en el Museo Regional, coloquio sobre conservación de la imagen como elemento histórico
Next Revisa pendientes Comisión de Turismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *