Más de 5 mil niñas y niños construirán sus propios telescopios


  • Es el Programa “Visión Galaxia” que impulsa el ICTI

 

Morelia, Michoacán, a 15 de Octubre de 2018.- Más de 5 mil niñas y niños de diversas regiones del estado construirán este invierno sus propios telescopios de Kepler, Galileo, Newton o Cassegrin para tener su primer acercamiento al mundo de la astronomía, anunció el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa.

Explicó que el ICTI promueve esta actividad, “Visión Galaxia”, como parte de sus esfuerzos para fomentar entre los jóvenes michoacanos el interés por la ciencia.

Comentó en detalle que a lo largo de 6 meses, de octubre 2018 a marzo 2019, se atenderá un promedio de 5 mil menores de preescolar, primaria y secundaria, a través de 40 talleres en 28 municipios del estado, incluyendo asentamientos de las etnias otomí, mazahua y nahua.

Los Talleres de “Visión Galaxia” se desarrollan en dos fases: Primero, los niños atienden una charla sobre  astronomía, aeronáutica y temas de física, donde además se habla de la trayectoria del astronauta michoacano José Hernández Moreno, como un ejemplo de los resultados que las y los niños pueden alcanzar a través del estudio, en el ámbito de la tecnología, la astronomía y otras ciencias.

En la segunda etapa, el instructor brinda la información para que los niños construyan paso a paso sus propios telescopios con tubos de PVC, mangueras, coples, espejos, lupas y otros elementos caseros.

Entre los municipios que se visitarán con este programa se encuentran: Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Múgica, Aquila, Susupuato, Tuzantla, Maravatío y Zitácuaro.

Previous Convoca Cedemun a curso informativo sobre recursos forestales y desarrollo sostenible
Next En Maestría en Comunicación, 85 inscritos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *