miércoles, noviembre 14 2018

El derecho a la alimentación, responsabilidad de todos: Sagarpa


* En el marco del Día Mundial de la Alimentación es preciso hacer conciencia de las acciones que podemos hace para contribuir a la erradicación del hambre.

El Día Mundial de la Alimentación, buscar fortalecer la seguridad alimentaria de la población

Las decisiones que tomemos hoy son vitales para que en el futuro todo el mundo tenga asegurada la alimentación. Lo que tenemos que hacer es muy sencillo, a continuación, presentamos una pequeña lista de acciones, desde individuales hasta institucionales, que nos ayudarán a llevar un estilo de vida #HambreCero:

  1. No desperdiciemos ni tiremos comida; las sobras se pueden congelar o emplearlas como ingredientes de otra comida. En el restaurante pidamos media orden si no tenemos tanta hambre y pidamos “para llevar” las sobras.
  2. Busquemos formas de cultivar alimentos que sean más productivas, diversifiquemos los cultivos. Una agricultura integrada ayuda a los productores a aumentar su rendimiento y por lo tanto sus ganancias, asimismo, se mejora la calidad de los suelos.
  3. Comamos más sano. Los alimentos saludables se pueden cocinar de manera rápida y sencilla usando solo unos pocos ingredientes, compartamos nuestras recetas rápidas y saludables con la familia, amigos, colegas y en línea.

La FAO ha apuntado que la seguridad alimentaria del futuro está en peligro, la excesiva presión sobre los recursos naturales, el estancamiento del rendimiento de los cultivos, las consecuencias del cambio climático, el actual sistema alimentario que no es suficientemente sostenible… toda una serie de problemas que hacen que sea muy complicado alcanzar la seguridad alimentaria y la erradicación del hambre para el 2030. (Agricultura, 2018)

Los conocimientos y prácticas tradicionales de las mujeres y los hombres que trabajan en la agricultura son vitales para alcanzar el #HambreCero, pues en un mundo donde la producción de alimentos se enfrenta a numerosos desafíos, tales como el cambio climático y los recursos naturales limitados, son quienes ayudarán a dar forma al futuro de la alimentación y la nutrición.

Día Mundial de la Alimentación 2018: “Nuestras acciones son nuestro futuro”. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible.

Previous Instalarán reductores de velocidad y señalética en el Ramal Camelinas
Next Entrega Senasica primera Certificación de Buenas Prácticas a empresa de productos veterinarios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back