Cedemun ofrece jornadas de capacitación en Huetamo


  • Estos ejercicios se replicarán en las 6 regiones del Estado

Huetamo, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer a las autoridades municipales mediante la capacitación en distintos temas, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), llevó a cabo en el municipio de Huetamo, una jornada sobre “Fortalecimiento Económico y la Mejora Regulatoria”.

Lo anterior, con la finalidad de que funcionarias y funcionarios de esta región conozcan la simplificación en los procesos administrativos y los trámites de gestión que fomenten el desarrollo productivo en el Estado.

En este sentido, con la representación del vocal ejecutivo, Israel Tentory García; la directora de Capacitación, Marisol Sánchez Zamudio, externó que el Cedemun se ha preocupado por generar un Programa Integral de Capacitación Municipal en coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado.

Destacó que, este programa se divide en 7 ejes: Prevención Social de la Violencia y la Seguridad Pública; Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Fomento Económico; Desarrollo Social; Finanzas Sanas; Transparencia y Rendición de Cuentas; Servicios Públicos Municipales; y Plan Municipal y Desarrollo Administrativo.

En este tenor, el día de hoy se convocó a los municipios de Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, Tiquicheo y San Lucas, para brindar las herramientas que permitan poner en práctica las condiciones necesarias para que el municipio ofrezca mejores servicios y se vean reflejados en el desarrollo de la ciudadanía.

Este es un trabajo de coordinación entre el Cedemun y las siguientes dependencias estatales: Secretaría de Desarrollo Económico; Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán; y Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán.

Las jornadas de capacitación se dividirán por regiones y van dirigidas a las presidencias municipales, sindicaturas, tesorerías, secretarías del ayuntamiento y direcciones de Fomento Económico u homólogos.

Las fechas y regiones correspondientes son las siguientes:
•    18 de octubre en Huetamo.
•    30 de octubre en Jiquilpan.
•    06 de noviembre en Coahuayana.
•    13 de noviembre en Lázaro Cárdenas.
•    23 de noviembre en Apatzingán.
•    04 de diciembre en Zitácuaro.

Previous Impulsa SFA mejora regulatoria en Administraciones y Receptorías de Rentas
Next Michoacán, tercero en producción de pepino: Sedrua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *