Michoacán, sede de los regionales de atletismo y baloncesto


  • Participarán más de 500 deportistas provenientes de Jalisco, Nayarit, Colima y varios municipios de la entidad sede
  • La titular de la Cecufid, Jessica Moreno Carrillo, solicitará a Conade ser sede de 11 disciplinas deportivas de la Olimpiada Nacional 2019

 

Morelia, Michoacán a 18 de octubre 2018.- Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Michoacán será sede de la fase regional en las disciplinas de atletismo y baloncesto, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019; además la titular de la Cecufid, Jessica Moreno Carrillo, adelantó que la entidad solicitará el poder albergar 11 deportes más, tanto de la Olimpiada como del Nacional Juvenil del siguiente año.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que tras desarrollarse la reunión de coordinación con los institutos estatales del deporte de la Zona IV (Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán), se logró el ser sede de las disciplinas de atletismo y basquetbol, dentro de la etapa regional de la Olimpiada, programada para el mes de marzo, en donde más de 500 jóvenes tomarían parte.

“Estuvimos definiendo las sedes para las disciplinas deportivas que pasan por un regional rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, y acordamos que en esta ocasión Michoacán va a ser sede de las disciplinas de baloncesto y atletismo. Fue un estira y afloja, ya que todos quieren tener la disciplina de atletismo, entonces nosotros, con fundamento comentamos que tenemos instalaciones nuevas en el Cder como lo es la pista de atletismo, la cual está bajo muy buenas condiciones y avalada por la IAFF”, comentó la directora general de la Cecufid, Jessica Alejandra Moreno Carrillo.

Es así que el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) será el escenario de las eliminatorias de atletismo y baloncesto. En el caso del atletismo, la competencia se realizará del 28 al 31 de marzo, mientras que el baloncesto determinará a los representantes de la región del 28 al 30 del mismo mes.

MICHOACÁN BUSCA ALBERGAR ALGUNAS DISCIPLINAS DE OLIMPIADA

En otro orden de ideas, la entidad solicitará en la próxima reunión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), a desarrollarse en diciembre ya con la nueva administración de la Conade, el ser declarada sede de 11 disciplinas deportivas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

El objetivo es aprovechar las instalaciones deportivas del estado, entre ellas la alberca “Aquiles Serdán”, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación; por ello, se albergarían los deportes de natación, polo acuático, nado sincronizado, judo, patinaje de velocidad y artístico, tenis, squash, baloncesto, hockey además de voleibol de sala.

Previous Delegación mexicana, con la mejor participación en Olímpicos de la Juventud
Next La mujer, a 65 años de su derecho al voto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *